SANTO DOMINGO.- El dominicano Víctor Núñez podría convertirse en el primer dominicano que juega en un Mundial de Fútbol. Por lo menos acaba de dar el primer paso cuando el entrenador brasileño de la selección de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, lo convocó para estar en el equipo que jugará un amistoso ante Corea del Sur próximamente.
El delantero dominicano Núñez, que milita en el Deportivo Cartaginés del fútbol tico, se nacionalizó costarricense hace tres años. Recientemente fue el mejor anotador de la primera fase del torneo de apertura del fútbol de Costa Rica.
Núñez nació hace 25 años en Santo Domingo (República Dominicana), pero desde los ocho reside con su familia en Costa Rica.
De jugar con la selección tica, Víctor -El Mambo- Núñez se convertiría en el cuarto futbolista nacionalizado que milita en el seleccionado costarricense.
Los anteriores fueron el nicaragüense Hernán Bolaños y los brasileños Nilton Nóbrega y Alexandre Guimaraes (actual seleccionador).
Núñez declaró a la prensa de Costa Rica que es "un `tico` más, es un orgullo y una satisfacción enorme cumplir mi sueño de ser seleccionado".
Núñez, jugador del Cartaginés, ha militado en los dos equipos más populares de Costa Rica, el Alajuelense y el Saprissa, así como en equipos "chicos" como Limonense y Santa Bárbara, en los cuales se ha destacado por sus dotes de goleador.
El dominicano, en la selección costarricense, deberá competir por un puesto para el Mundial contra jugadores consagrados como Paulo Wanchope, Alvaro Saborío y Ronald "La Bala" Gómez, y el próximo 11 podría ser su debut internacional.
"El Mambo" Núñez comentó al "Diario Extra" de Costa Rica que hace cuatro años le ofrecieron jugar para República Dominicana, pero rechazó esa opción, pues su sueño era ser seleccionado costarricense.