PUERTO PLATA.- La Secretaría de Turismo invertirá en el reacondicionamiento de la zona norte 85 millones de dólares, unos 2,900 millones de pesos informó el secretario de la cartera, Félix Jiménez. Estas obras de infraestructura se estarán realizando también en Samaná, Punta Cana, Juan Dolio y otros destinos turísticos de la República Dominicana.
El Secretario de Estado de Turismo, Felucho Jiménez hizo el anuncio cuando realizaba un recorrido para supervisar las obras de infraestructura que se han iniciado en la provincia de Puerto Plata para el saneamiento ambiental del destino turístico.
Jiménez visitó el barrio padre Granero ubicado en la parte oeste de este municipio donde junto a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata se lleva a cabo el alcantarillado pluvial y sanitario a un costo de 75 millones de pesos para sanear toda la costa de la playa de Long Beach.
El secretario de Turismo y la comitiva que le acompañaba se dirigió al la parte oeste para visitar el vertedero de esta ciudad el cual ha sido clausurado y junto al ayuntamiento está siendo acondicionado para ser trasladado al relleno sanitario que se construye en la Loma de la Bestia.
Felucho Jiménez estuvo acompañado en todo el recorrido por el gobernador provincial Francis Vargas, el síndico Ramón Ortiz, el director de Coraapplata ing. Onésimo Reyes, el presidente de la Asociación de Hoteles de playa Dorada, Ing. Kuky Silverio, el candidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Walter Musa entre otros.
El gobierno a través de las secretarías de Turismo, Obras Públicas y la supervisora de obras del Estado invierte en Puerto Plata casi tres mil millones de pesos para el saneamiento del destino turístico que se encontraba en total abandono.
Desde Maimón hasta Río San Juan se trabaja en el saneamiento de todas las aguas negras, así como la construcción de la Carretera, el relleno sanitario, el Malecón de Puerto Plata que ha sido reconstruido totalmente y será inaugurado por el presidente Fernández en los próximos días.
Luego del recorrido de supervisión de las obras que se realizan el Secretario de Turismo se reunió con unos inversionistas europeos que se encuentran en la zona norte con la finalidad de invertir en un proyecto hotelero del cual no se dieron detalles.