SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luís Toral Córdova, expresó que contrario a lo dicho por el presidente Leonel Fernández este domingo, la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PLD) evitará que el Congreso caiga en poder del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Dijo que la preocupación de los sectores productivos, la clase media y los pobres es que si el Congreso es controlado por el PLD, tendríamos más impuestos, precios de los productos de la canasta familiar más elevados y entraríamos en una fase de inseguridad para todos los dominicanos.
Toral Córdova expresó que contrario a lo dicho por Fernández, lo que se debe evitar no es que dos partidos aliados controlen el Congreso, sino que sea uno, el PLD, que controla el Poder Ejecutivo, el que también tenga mayoría congresual.
“La maligna no es la alianza, la maligna es la tesis del presidente Fernández, que ahora pretende convencer a la población de que si la oposición gana la mayoría congresual aquí habrá una dictadura. Dictadura de la mayoría habrá si el PLD controla el Congreso, porque haría lo que le venga en gana con este país y este pueblo” manifestó Toral Córdova.
El ex gobernador del Banco central observó que Fernández en su discurso ante los delegados de su partido, en el que proclamó a los candidatos peledeistas, “lució desesperado y contradictorio, porque el peligro no es que los partidos aliados ganen el Congreso, el peligro es que el PLD obtenga la mayoría y lo controle todo”.
Toral Córdova dijo que sin controlar el Congreso el presidente Fernández ha enviado dos reformas fiscales, las que les han sido aprobadas y con el Presupuesto ha sometido más impuestos, y también presiona para que se les aprueben.
Expresó que hay que mantener una oposición firme en contra del Gobierno de Fernández y que la meta debe ser sacarlo del poder en el 2008 y no cederle más poder en las venideras elecciones de medio término.
Toral Córdova exhortó a los reformistas a no dejarse amedrentar ni confundir por Fernández que pretende mantenerse en el Poder más allá del 2008. Dijo que todos los dirigentes, militantes y activistas del PRSC deben sumarse a los trabajos electorales, “pues estamos aliados al PRD, pero no amarrado como pretender vender el Gobierno”.
El dirigente del PRSC y ex gobernador del Banco Central dijo que Fernández sabe que por el tipo de alianza entre el PRD y el PRSC, lo que surgirá es un Congreso equilibrado, claro con amplia mayoría de la alianza, por lo que todo lo dicho por el mandatario no tiene sentido”.
“El enfoque del Presidente, que aboga por un congreso equilibrado, lo que debió fue conducirlo a celebrar la alianza, porque de eso se trata, de una alianza para evitar que el PLD se beneficiara de la división en la oposición”, dijo Toral Córdova.
El dirigente reformista dijo que notó al presidente Fernández medio trastornado en el enfoque de su discurso, porque lo que va a surgir el 16 de mayo es un congreso equilibrado fruto de esta alianza, “entonces no puede ser maligna como él ha dicho”.
“Será un congreso que no tendrá el control del PRD como lo tiene ahora, pero tampoco del PLD, como pretende el presidente Fernández, estaremos con mayor representación los reformistas para salir en defensa de la clase media y los pobres, y de los sectores productivos”, expresó.
Toral Córdova expresó que el temor de Fernández es precisamente ese, que el PRSC gane un mejor posicionamiento en los estamentos del Estado, “porque de esa forma se alejan las posibilidades de usarnos de bisagra, como estuvo haciendo en los últimos años”.