SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández, con un discurso de marcado tono electoralista, dijo este domingo que el PRD y PRSC se han aliado para asaltar las principales instituciones del país, mediante un sistema de reparto de las funciones del poder público.
En el discurso de presentación de los candidatos a la congresuales y municipales efectuado este domingo en el Palacio de los deportes, Fernández intenciones maligna a la alianza entre el PRD y el PRSC
Sostuvo que el pacto de los dos partidos principales de la oposición persigue frenar el empuje que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dijo que no lograrán ese propósito porque en las elecciones del 16 de mayo recibirán una pela de "calzón quitao".
El PRD y el PRSC controlan el congreso y los ayuntamientos actualmente y han pactado para los comiciones que deberán celebrarse el 16 de mayo de este año.
Fernández dijo que el PRD y el PRSC tienen la intención de controlar el Congreso Nacional para excluir al Partido de la Liberación Dominicana de las principales decisiones que tienen que ser tomadas en este país para consolidar la democracia.
"En estos momentos lo que la República Dominicana necesita y demanda es una representación plural de las fuerzas políticas en las instituciones del Estado y muy especialmente una representación plural en el Congreso de la República", expresó Fernández.
Advirtió que se si repite el dominio hegemónico del Partido Revolucionario Dominicano, el país podría caer en el riesgo de una "tiranía de la mayoría", como su juicio entiende que existe en el Congreso Nacional.
Empero, dijo que dicha "tiranía de la mayoría será sustituida en las elecciones del 16 de mayo por una representación plural y democrática, que convoque al diálogo y la concertación.
Fernández, que en otra oportunidad ha elogiado el apoyo que le ha dado el Congreso Nacional a las iniciativas del Poder Ejecutivo, dijo que el PPH modificó la Constitución de la República para aprobar la reelección y aprobó bonos soberanos de manera unilateral sin tomar en cuenta el interés del país.
"El próximo 16 de mayo termina la era de la tiranía en el Congreso de la República y se inicia la etapa de la representación plural con la presencia del Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas".
En el acto también habló el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que quienes hicieron un gobierno caracterizado por el desastre, pretenden hoy engañar al pueblo dominicano vendiéndole ilusiones.
Dijo que el Partido Revolucionario Dominicano y su alianza con otras fuerzas políticas, quieren el control del control para obstaculizar la gestión de gobierno del presidente Fernández.
Llamó a toda la militancia del partido oficial a trabajar sin descanso por el triunfo electoral del partido morado y sus aliados para impulsar el programa de gobierno congresual y municipal.
En el acto de proclamación el PLD se reservó las candidaturas a senadores por las provincias de Dajabón, Elías Piña, Peravia y San José de Ocoa y se aprobó una moción autorizando al secretario general a negociar acuerdos unitarios con otras organizaciones políticas.