BROOKLYN, Nueva York.-Los familiares de un dominicano muerto a tiros en este condado, durante la grabación de un video musical, albergan la esperanza de que la Policía de con los responsables para que se haga justicia.
Un ambiente de tristeza y dolor reinaba ayer en la residencia de Israel Ramírez, de 29 años, quien murió al ser impactado por varios disparos de una metralleta AK-47, según informo la Policía de Nueva York.
El hecho ocurrió durante la grabación de un video musical del rapero Busta Rhymes, de quien Ramírez era guarda espalda, y en el cual participarían otros raperos de la talla de 50 Cent, G0-Unit Posse, Llyod Banks y Missy Elliot, pero la Policía no confirmó si estos estaban presentes en el momento de la balacera.
En las escaleras del edificio marcado con el 259 de la calle Green, en la zona de Greenpoint, se produjo una balacera alrededor de las 12:30 de la madrugada, y Ramírez callo herido siendo trasladado al hospital Woodhull, donde murió horas más tarde, según testigos del hecho.
Para la grabación del video musical los productores anunciaron que necesitaban extras, por lo que al lugar se presentaron cientos de personas, causando desorden y ruido que obligó a sacar del edificio a las personas que no fueron seleccionadas para la filmación.
La Policía, que continúa las investigaciones, dijo que por lo menos 14 disparos de AK-47 fueron hechos, impactando paredes de edificios y vehículos estacionados en el área.
María Ramírez y dos hermanas del guardaespalda muerto, residían en un edificio del Alto Manhattan, donde hace más de 30 años nació la víctima, y aunque rehusaron hablar con la prensa, visiblemente estaban desconsoladas.
Israel Ramírez, definido como un "joven obediente y bien educado", vivía Brooklyn junto a su esposa y su hijo Aaron, de tres años. La víctima, también tenía otros dos hijos, de dos relaciones anteriores.