BARAHONA- La vida de los jueces, representantes del Ministerio Público, abogados y algunos imputados de delitos graves corre peligro durante las audiencias que se ventilan en las diferentes Cámaras Penales del Palacio de Justicia, del Distrito Judicial de Barahona, debido a los disturbios que escenifican personas que penetran provistas de armas blancas y de fuego, por la falta de un sistema de revisión.
Pero a pesar de las constantes quejas del fiscal adjunto, licenciado Pedro Jiménez, sobre la inseguridad reinante allí, las autoridades correspondientes no han tomado los correctivos de lugar, por lo que la vida de los representantes de la justicia en las audiencias está en constante peligro.
Jiménez dijo que esas peligrosas acciones, en algunas de las cuales han resultado policías custodias golpeados, son escenificadas por familiares y amigos de los imputados, a los que se imponen penas severas por crímenes cometidos, así como por los de las víctimas.
El funcionario judicial recordó el incidente ocurrido hace más de una semana durante una audiencia en que los familiares de los estudiantes Francisco Ernesto Medina Terrero y Ramón Antonio Méndez, fueron condenados a 30 años de prisión por matar en el municipio de Enriquillo al ex sargento del Ejército, Benjamín Galarza Vidal, inconformes con la decisión intentaron agredir a los magistrados y al representante del ministerio público.
Manifestó que la acción no se materializó porque los pocos policías custodias allí hicieron uso de sus armas de reglamento y que con mucha lucha lograron controlar la situación. En esa audiencia, también los familiares de los condenados y los de la víctima quisieron pelear entre sí.