SANTO DOMINGO.-El discurso del Presidente Leonel Fernández en el acto de proclamación de los candidatos del PLD es una clara admisión del sentimiento derrotista que embarga a la dirección de ese partido, aseguró el ingeniero Ramón Alburquerque-.
El presidente Fernández advirtió el domingo sobre el peligro que en su opinión representa la alianza del PRD y el PRSC, debido a que ambos partidos se proponen el control de los poderes del Estado, excluyendo del reparto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Las declaraciones del mandatario fueron en el marco de la proclamación de los candidatos congresuales y municipales a celebrarse el 16 de mayo del año en curso.
Según el presidente del PRD, “cuando todo el mundo esperaba que el Presidente Fernández dedicaría su extenso discurso a presentar las virtudes y cualidades de los candidatos del PLD, llamados a ser los protagonistas del proceso, el jefe del Partido de Gobierno dedicó la mayor parte de su intervención a enjuiciar los líderes de la oposición, y particularmente del Partido Revolucionario Dominicano.
El presidente del PRD dijo que el discurso del también presidente del PLD mostró claramente que la estrategia del partido oficial es colocar a sus candidatos locales en un segundo plano, "reduciendo su protagonismo, para asignar el peso fundamental de su campaña al propio Leonel Fernández, que desde ya está buscando un adversario favorito”.
Y agregó que al parecer la dirección del PLD no hará ningún esfuerzo por permitir un debate entre los candidatos de su partido con los candidatos del PRD y de la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano.
“El Presidente Fernández reconoce de ese modo, que los candidatos peledeístas no parecen estar en capacidad de competir con los nuestros, quienes cuentan con una amplia ventaja en los sondeos de opinión y en las encuestas realizadas en todo el país”, subrayó Alburquerque. A continuación el resto de las declaraciones del presidente del PRD.
“Con el tono del discurso pronunciado por Leonel Fernández se deduce fácilmente que el mandatario no está interesado en propiciar un debate sobre los aspectos esenciales que interesan a nuestras comunidades, sino más bien sobre aspectos políticos marginales que no tienen nada que ver con las elecciones legislativas y municipales.
Sin embargo, la dirección del PRD no participará en el jueguito estratégico del PLD. La campaña de los candidatos del PRD la van a hacer los propios candidatos, y sabemos que nuestros aspirantes, líderes reconocidos en cada una de sus comunidades, no tendrán problemas para rascarse con sus propias uñas.
IMAGEN DE FRACASO
Sostuvo que el presidente Leonel Fernández utiliza un discurso lleno de amenazas, lo que demuestra su fracaso porque no puede mostrar nada de importancia en sus casi dos años de gobierno.
Y agregó que la realidad es que el sistema eléctrico se desploma, ahora contratan dos plantas a carbón en las mismas condiciones onerosas que antes, lo que significa que las tarifas y los apagones seguirán insoportables.
Alburquerque planteó que el presidente Leonel no ha cumplido su promesa de eliminar los apagones en los primeros dos meses de su mandato como dijo en la campaña.
"El presidente Leonel no ha bajado el costo de la vida, ni enfrenta con decisión firme el problema de la pobreza, en realidad, resulta casi imposible la vida para los desempleados y los que ganan poco", manifestó.
Y aseguida dijo que el presidente de la República se siente bien con proyectos como el metro, la Isla Artificial y la donación de veinticinco (25) millones de dólares para la clinica privada de Santiago.
"El presidente Leonel cree que hace bien al país viajando y gastando dinero a manos llenas cuando la delincuencia amenaza la vida de todas las familias y hasta de los niños, quienes mueren asesinados y victimas de balas perdidas, mientras el gobierno se muestra sin capacidad para enfrentar con decisión a los criminales que azotan la sociedad" expresó.
Para el presidente del PRD es tiempo de que el presidente se dedique a trabajar y se deje de echar la culpa a otros, ya que a su entender el país quiere soluciones no acusaciones.
Agregó que el Presidente luce impotente y nervioso porque ha salido derrotado en todas las elecciones congresionales y municipales, porque el PLD no cuenta con liderazgo en los pueblos para ganar senadurías, diputaciones, sindicaturas y regidurías.
"Esto se explica porque el presidente piensa que el único importante es él, por eso prepara su reelección, y ahí. mismo está su fracaso. El presidente será derrotado con sus candidatos en mayo 16 del presente año, pero esta derrota es el anticipo de su derrota mayor en el 2008" dijo el dirigente del PRD en declaración escrita enviada a Diario DigitalRD.
.
Expresó que como el país no acepta simples palabras bonitas y el presidente no tiene respuesta a ninguno de sus graves problemas, recurre a una retórica amenazante tratando de asustar.
"Pero el pueblo sabe perfectamente que se equivocó, las dominicanas y dominicanos sabemos que el PPH ya no vuelve, simplemente cumplió su papel histórico llevando a Hipólito al poder, ahora le toca al nuevo PRD, un partido renovado, disciplinado, continuador de las estrategias de alianzas que nos enseño el José Francisco Peña Gómez", dijo.
Concluyó diciendo que el presidente Fernández sabrá que se le acabaron las oportunidades de convencer con palabras vacías y que ahora solo le toca bajar la comida, resolver el problema eléctrico, detener la construcción del metro, mejorar la educación, la salud, la seguridad social y acabar con la violencia y la delincuencia”.