SANTIAGO.- Fue arrestado hace algunos días en los Estados Unidos, el joven que hace poco más de un año asesinó de varios disparos a un sargento de la Policía Nacional, quien luego aprovechó que un juez ordenó prisión domiciliaria, para escapar y refugiarse en territorio norteamericano.
La noticia sobre la detención de Jefrey Alejandro Bencosme Peña la ofrecieron el Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito y el licenciado Raúl Martínez, Procurador Fiscal de este municipio.
Bencosme Peña ultimó de varios disparos al sargento Santiago Fortuna, en represalia porque el policía le llamó la atención, al encontrarlo orinando en las cercanías de un sitio público, ante la presencia de decenas de parroquianos.
Tras ser conocido su caso en un tribunal local, el juez actuante dictaminó un viernes en la carde como medida de coerción su prisión domiciliaria, pero Bencosme Peña se fue esa misma madrugada a los Estados Unidos, aprovechando que la orden de impedimento de salida no había llegado a los puertos, chequeos fronterizos y aeropuertos del país.
Tanto Domínguez Brito como Martínez dijeron que la Procuraduría General de la República oficialmente fue notificada del arresto de Bencosme Peña, resaltando el apoyo que recibieron de las autoridades judiciales de los Estados Unidos, a los fines de ubicarlo y apresarlo, para luego iniciar el proceso de deportación que, estiman, se extenderá por algunos meses.
El doctor Domínguez Brito consideró que la captura del criminal en esa nación norteamericana “es un claro mensaje a los violadores de las leyes, de que no importa el tiempo que pase, pues tarde o temprano la justicia se impone”.
“Esto es así, porque hay un compromiso de las autoridades dominicanas y del ministerio público de perseguirlos hasta donde lleguen, ser apresados y sancionados, como única manera de que la República Dominicana pueda seguir disfrutando de la tranquilidad y la paz que todo el mundo merece”, dijo.