Alejandro Montás afirmó que en la Ciudad Colonial hay muchos comercios y es visitada por una gran cantidad de turistas durante todo el día. SANTO DOMINGO.- El diputado Alejandro Montás reclamó una solución al problema de los apagones que afectan a la Zona Colonial.
El arquitecto Montás sostuvo que EDE-ESTE debe suministrar energía eléctrica a los vecinos de la Zona Colonial, porque los apagones afectan la vida cotidiana, el comercio y la actividad turística.
El ex presidente del CODIA recordó que en la Zona Colonial las familias son víctimas de robos y atracos realizados al amparo de los apagones.
Alejandro Montás afirmó que en la Ciudad Colonial hay muchos comercios y es visitada por una gran cantidad de turistas durante todo el día.
Indicó que últimamente se han producido atracos contra los turistas que son llevados al lugar por las tour operadoras nacionales e internacionales.
Sostuvo que la situación pone en peligro la imagen de la República Dominicana en el exterior.
Agregó que si los turistas dejan de ir a la Ciudad Colonial, el país sufriría por las pérdidas de divisas que la situación crearía.
Indicó que de igual forma, los vecinos del lugar podrían ver afectadas sus economías domésticas, debido a que muchos se benefician de la actividad turística.
Por 20 años, el diputado Alejandro Montás ha estado involucrado a la Zona Colonial, debido a que residió en el lugar y actualmente mantiene allí sus oficinas profesionales.
Montás habló al juramentar los integrantes del Movimiento de Apoyo a Alejandro Montás (MAPA), que reúne a vecinos, profesionales, clubes, juntas de vecinos y otras organizaciones de la Zona Colonial, Ciudad Nueva y Gazcue.