SANTIAGO.- Un sujeto, que penetró esta mañana a un destacamento policial de esta ciudad, machete en mano, agredió a todos los agentes que encontró en la guarnición, quienes repelieron la agresión y lo ultimaron de varios disparos.
El protagonista principal del extraño evento fue identificado como Leoncio Peralta Santos, mejor conocido como "Barrabás". Todo aconteció en el puesto de la Policía Nacional localizado en la Junta de los Dos Caminos.
Tres miembros de esa institución, entre ellos un capitán, se encontraban en el lugar cuando el individuo entró a toda prisa, aparentemente borracho, bajo los efectos de drogas o con problemas mentales.
Sin decir una palabra, "Barrabás" comenzó a lanzar machetazos contra los policías, cortándole dos dedos de su mano izquierda al oficial y provocándoles distintas heridas a los demás agentes quienes, ante la imposibilidad de desarmar y arrestar al sujeto, optaron por repeler la agresión, haciéndole varios disparos.
Al percatarse de que los uniformados se disponían a disparar sobre él, “Barrabás” resolvió huir del destacamento policial, pero a los pocos metros fue alcanzado por varios impactos de bala, cayendo mortalmente herido frente a una farmacia.
Los mismos agentes policiales lo trasladaron al hospital regional universitario “José María Cabral y Báez”, pero murió en el camino, de acuerdo a los datos obtenidos. Se dice que residía en el kilómetro siete, de la autopista Santiago-Santo Domingo.
Los uniformados dijeron ignorar las razones que tuvo "Barrabás" para lanzarles los machetazos, por lo que se estima que el agresor sería víctima en esos momentos de serios trastornos mentales, o quizás dominado por el alcohol o drogas narcóticas.
Desde la oficina de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad se informó que una comisión de oficiales investiga todo lo relativo al incidente, para determinar la veracidad de los acontecimientos.