Maracay, (ABN).-El equipo Tigres del Licey de República Dominicana derrota 2 carreras por 1 a Venados de Mazatlán, de México en el capítulo número siete de un partido que se disputa en el Estadio “José Pérez Colmenares” de Maracay, estado Aragua.
Hasta el comienzo el cierre del quinto el derecho dominicano Daniel Cabrera estaba dando no hit no run al equipo azteca pero en esa misma entrada el jardinero derecho Mario Valenzuela le rompió la joya monticular. Valenzuela conectóun inatrapable entre primera y segunda, luego se robó la segunda base y después anotó por wild pitch.
Pero República Dominicana reaccionó abriendo la sexta entrada con bateo efectivo de Napoleón Calzado y Alexis Gómez quienes ligaron sendos dobletes para traer dos rayitas para la causa felina, colocando en ventaja a los dirigidos por Rafael Landestoy.
Horas antes de concluir el partido la directiva de la serie había planteado que si hay empate entre Venezuela y República Dominicana después de seis juegos, habrá un desempate el miércoles.
El presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, afirmó que este martes definirán los detalles de un juego de desempate entre Republica Dominicana y Venezuela en la Serie del Caribe.
El evento se desarrolla en las ciudades de Maracay, estado Aragua, y Valencia, estado Carabobo.
Para producirse un empate en el último día del torneo, los dominicanos Tigres del Licey necesitan derrotar a los venezolanos Leones de Caracas este martes.
Si hay empate entre Venezuela y República Dominicana después de seis juegos, habrá un desempate el miércoles.