SANTIAGO.- Las calles de la ruta “F” del sector Cienfuegos, bajo contrata de la gestión municipal del síndico José Enrique Sued, comenzaron a ser pavimentadas ante el agradecimiento de los moradores y de los choferes del transporte urbano que brindan su servicio en la zona.
El proceso de pavimentación comenzó a aplicarse, pese a que la sub-secretaría de Obras Públicas con asiento en esta ciudad, invadió calles comprendidas en el contrato que, por vía del Ayuntamiento local, se estaban reparando. El presupuesto es superior a los tres millones de pesos.
El plan de reparación de calles incluye la reconstrucción de aceras, contenes y badenes, en un esfuerzo de la sindicatura por mejorar las condiciones de esas vías y hacer más llevadera la labor diaria de los hombres del volante que cubren esa ruta del transporte urbano.
Al concluir esta tarea en Cienfuegos, el síndico Sued tiene en carpeta iniciar de inmediato la pavimentación de la calle “Generoso Díaz”, que es la vía principal del barrio Los Santos, así como continuar la pavimentación en hormigón de varias calles y peatones en el sector Villa Cruz.
El área de asfaltado de las calles de la ruta “F” de Cienfuegos es de más de ocho mil metros cuadrados, con un espesor de 1.5, 2 y 3 pulgadas, según el requerimiento de cada tramo vial.
Las vías principales que determinan la ruta del concho de Cienfuegos son, la avenida Tamboril y las calles 5, Sabana Iglesia y Los 30 Caballeros, donde se observa un marcado deterioro de la capa rodante.
Al conocer el anuncio de la obra, los choferes de la ruta F y de otras zonas manifestaron su satisfacción por la medida dispuesta por el síndico José Enrique Sued.
En beneficio del desarrollo barrial de Cienfuegos, la actual gestión edilicia de Sued ha ejecutado obras de interés comunitario, tales como aceras, contenes, badenes, centros comunales, escuelas, parques, instalaciones deportivas y templos católicos, así como una sub-estación bomberil, la que está en fase final de construcción.
También, puntos críticos del tránsito han sido pavimentados en hormigón, como se puede apreciar en el área de la iglesia Los Mormones y en la entrada al sector Cienfuegos, donde existía una problemática permanente y el deterioro del pavimento complicaba el desplazamiento vehicular.
Para el presupuesto municipal participativo se tiene previsto incluir un monto de 150 millones de pesos para la pavimentación y bacheo de calles y avenidas, en sentido general, principalmente las que conforman las rutas del tránsito urbano del municipio.