SANTO DOMINGO.-El consejero de Economía, Ángel Agudo, destacó las posibilidades que para la comunidad autónoma supone la entrada en el mercado dominicano, como plataforma de expansión en Latinoamérica y EEUU, sobre todo, tras la firma del acuerdo de Libre Comercio. Y lo hizo durante el encuentro que la delegación del Gobierno de Cantabria mantuvo ayer en el Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD), con la participación del secretario de Estado y director ejecutivo de CEI-RD, Eddy Martínez, y el embajador de la República Dominicana en España, Alejandro González Pons.
Durante esta cita, el secretario de Estado indicó que su país ofrece «grandes posibilidades con EEUU y El Caribe, sin duda, para las empresas cántabras; eso supone una excelente plataforma para la producción, distribución y comercialización de productos de la región y con ello opciones de incrementar el dinamismo económico y el empleo tanto en Cantabria como en la República Dominicana».
La delegación institucional y empresarial de Cantabria está encabeza por Agudo, y el titular de Industria, Miguel Ángel Pesquera, y el encuentro de ayer reunió a cerca de 100 personas.
Agudo destacó que la estrategia del Gobierno de Cantabria es apoyar a las empresas cántabras en su apertura de negocio en aquellos países donde se dan condiciones objetivas para ello, porque eso supone garantizar la continuidad, el incremento de actividad y la rentabilidad de las instalaciones de la región.
El consejero animó a aprovechar los vínculos históricos y culturales que unen a Cantabria y la República Dominicana para intensificar las relaciones comerciales, que ya abrieron los emigrantes de la región y se refirió a la presencia de la Universidad de Cantabria en la delegación cuyo objetivo es fortalecer los vínculos culturales y académicos entre ambos países.
Tanto el secretario de Estado y director ejecutivo del CEI, como secretario general de la CEOE, Miguel Ángel Castanedo y Agudo, destacaron el éxito de los primeros contactos y confirmaron la continuidad en las relaciones entre la República Dominicana y Cantabria.
Acto en la embajada
La delegación cántabra fue recibida por la embajadora de España en República Dominicana, la cántabra Almudena Mazarrasa. A ésta y al embajador, el consejero cántabro les hizo entrega de la insignia con la estela de Barros.