BOSTON, Massachusetts.-Las autoridades de este estado se preparan para enfrentar la posibilidad de una pandemia de la influenza (gripe viral), anuncio este miércoles el gobernador, Mitt Romney, quien dijo que su administración dispone de fondos por $36 millones de dólares para combatir el mal.
Entre las medidas que se aplicarán, está la modernización de los laboratorios estatales y la creación de un sistema de almacenamiento de medicinas, así como otros equipos médicos importantes para combatir una epidemia.
Durante una conferencia para trabajadores de la salud, las autoridades revelaron que dentro del plan de acción crearan una red de voluntario que contribuya con el trabajo de las agencias públicas, que ante una eventual pandemia enfrentarían problemas por la falta de personal.
“Hemos creado planes de continuidad de operaciones para todas nuestras agencias, lo que no existía hace seis meses y ahora lo tenemos. También, pusimos en practica un protocolo de vacunación que determinara quienes serán las primeras personas en recibir las dosis”, manifestó el gobernador de Massachussets.
Las autoridades de salud de Estados Unidos realizan una campana, visitando todos los estados de la union americana, para ponerlos en alerta y que puedan adoptar medidas de contingencia si llegara a desarrollarse una epidemia de gripe viral.