SANTO DOMINGO.-El secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez aseguró este martes que el Aeropuerto Internacional de Herrera es un “atentado para la población”.
El funcionario expresó que esa terminal aérea no puede permanecer operando un segundo más por el grado de peligrosidad que mantiene.
Entrevistado en el programa en el programa el Tribunal de la Tarde, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por CERTV, el secretario de Obras Pública fue preciso al decir que las compañías que operan en esa terminal, tienen que abandonar en el plazo que le otorgó mediante decreto el presidente de la República, Leonel Fernández.
Agregó que la ley es la ley y que hay que cumplirla sobre todo, cuando es emitida por una disposición presidencial.
Aseguró que el nuevo Aeropuerto Intenacional Joaquín Balaguer, ubicado en la comunidad del Higuero, tiene perfectas instalaciones y condiciones de atención para todo el que lo va a usar.
Puntualizó que los que empresarios que operan en el aeropuerto de Herrera, tiene que cumplir con la disposición del decreto y que no puede continuar operando un día más y que todo el personal está llamado a retirarse, al nuevo aeropuerto.
Freddy Pérez manifestó que no se puede dar una prórroga más y que esa actitud es un desafío a las autoridades.