El afamado actor César Evora aceptó participar en la película Trópico de Sangre, inspirada en las hermanas Mirabal y el complot antitrujillista de 1960.
Evora, quien ha participado en varias de las películas cubanas más relevantes, y admirado galán de la telenovela La Madrastra, dijo que “pocas veces nos encontramos con proyectos tan ambiciosos en el mejor de los sentidos”.
El actor cubano radicado en México desde 1999, uno de los más populares y cotizados de la televisión azteca, declaró que “para mí será un honor poder ser parte de ese proyecto de verdad, de historia y de justicia”.
Romina Ganduglia y Scarlet Germán, jefa de producción y coordinadora, respectivamente, informaron que entre las primeras escogencias de Juan Deláncer, guionista del film y quien lo dirigirá figuran Augusto Feria, Richard Douglas, Giovanna Bonnelly, Frank Perozo, Laura Gómez y Elba Cristina Polanco.
Indicaron que Evora ha participado, entre otros filmes, en el galardonado Un Hombre de Éxito, Cecilia y Amada, del reconocido realizador cubano Humberto Solás. También estuvo bajo la dirección de Pastor Vega, Orlando Rojas y Manuel Herrera.
Trópico de Sangre iniciará próximamente su etapa de preproducción en la ciudad de Salcedo y comunidades aledañas donde se desarrollará buena parte de la filmación.