SANTO DOMINGO.-El Presidente Leonel Fernández se reunió la noche de este miércoles con dirigentes del Consejo Presidencial Reformista que le dieron su apoyo. Al final del encuentro, realizado en la residencia de la dirigente reformista Minú Torres de Musa, en el Residencial Cuesta Hermosa, el doctor Humberto Salazar informó que el jefe de estado conversó personalmente con cada uno de los presentes disgustados con la “alianza rosada”.
Recordó que el desaparecido líder reformista les enseñó que los perredeístas en el poder son un peligro y en la oposición son la mentira personificada.
Manifestó que los asistentes al encuentro son una avanzada de un grupo de reformistas que comenzaron a salir después que se concertara la alianza rosada y a tener acercamiento con el Consejo Presidencial Reformista.
Alianza Rosada es como se conoce el pacto entre los Partidos Reformistas Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) que acordaron llevar candidaturas comunes al congreso y a las sindicaturas en las elecciones del 16 de mayo de este año.
“La asistencia de estos reformistas es una renovación de los viejos lazos de amistad que unen al Presidente Fernández con los reformistas.” dijo Salazar.
Dijo que el país está decepcionado con la alianza rosada porque los reformistas se enfrentaron a los perredeístas en distintas batallas.
En la reunión con el Presidente Fernández estuvieron presentes los doctores Leonardo Matos Berrido, Alexis Joaquín Castillo, Prim Pujals Nolasco, el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, el licencia Angel Lockward y el ex general Juan Bautista Rojas Tabar, entre otros.