SANTIAGO.- El Presidente Leonel Fernández permanecerá casi todo el día de mañana y parte de la noche, en un periplo que lo llevará desde una reunión con estudiantes haitianos, hasta un encuentro social en horas de la noche.
A las 11 de la mañana de este viernes, el Primer Mandatario está supuesto a comenzar un encuentro con los estudiantes del vecino país, que cursan estudios en diferentes carreras de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
La reunión del Presidente Fernández con los alumnos haitianos de ese centro de altos estudios, estará matizado por un conversatorio entre ellos, sobre diferentes tópicos, donde habrá de predominar el criterio que tiene el Mandatario sobre los acontecimientos presentes y futuros de esa nación.
A las cinco de la tarde, Fernández encabezará un acto a celebrarse en el Anfiteatro de la Pucamayma, a propósito del aniversario 39 del Centro de Estudios Regionales Universitarios (CEUR) apéndice de ese centro docente, en cuya actividad se pondrán a circular las memorias de esa institución, apéndice de la Madre y Maestra.
El Ejecutivo de la Nación aprovechará su presencia en Santiago para, en horas de la noche de mañana, asistir a una actividad privada, en la residencia del empresario textilero Ángel Rosario Viñas, miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana.
Se da por descontado que, en esa actividad, el Presidente Fernández estará acompañado del doctor Francisco Domínguez Brito y el profesor José Izquierdo, candidatos del PLD a senador y síndico por esta demarcación, respectivamente.
Aunque no está claramente establecido, se entiende que a esa actividad privada están invitados los más connotados empresarios, comerciantes e industriales de Santiago, la mayoría de los cuales iría económicamente preparado para hacer aportes en beneficio de la campaña del PLD en esta provincia.