SANTO DOMINGO.-El presidente Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque, restó importancia a la creación del Frente Progresista para enfrentar a la Alianza Rosada, que integran los Partidos Revolucionario Donicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
Alburquerque asegura que esto es una muestra de desesperación del Partido de la Liberación Dominicano.
El presidente del partido blanco asegura que mantendrán la mayoría en el Congreso y los Ayuntamientos.
Mientras que el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, también minimizó el movimiento reformista y dijo estar seguro de la solidez del acuerdo electoral entre el PRD y el PRSC.
Jorge Mera afirma que la unión entre estas fuerzas políticas garantiza una victoria contundente en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo próximo.
REFORMISTAS
Un grupo de reformista apoyarán formalmente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el próximo domingo, a través de un movimiento que han denominado “Compromiso Electoral Balaguerista”.
El grupo está encabezado por Angel Lockward, Héctor Rodríguez Pimentel y Alexis Joaquín Castillo.
Durante rueda de prensa, miembros del movimiento opositor afirman que el mismo tiene como propósito combatir la llamada Alianza Rosada, en las elecciones de mayo próximo.
La Alianza Rosada solo beneficiará a unas cuantas familias, en perjuicio de más del 80 por ciento de la militancia del Partido Reformista¨, Afirmó Locward.