SANTIAGO.- Con un llamado a la conciencia comunitaria para que las obras de interés social que construye el Gobierno Municipal sean cuidadas y preservadas, el síndico José Enrique Sued entregó a los moradores de la urbanización Las Cayenas un parque recreativo.
“Se trata de una inversión realizada con recursos del pueblo, por lo que se impone que los sectores sensatos de las comunidades sean guardianes celosos para que esas obras no lleguen a arrabalizarse”, declaró Sued.
Dijo que por esa razón acostumbra a coordinar todo tipo de obras comunitarias a través de las juntas de vecinos, como células sociales organizadas en los sectores urbanos y rurales del municipio.
El síndico José Enrique Sued observó que en su gestión se ha preocupado en ejercer el cargo con pulcritud y transparencia en interés de que el dinero del pueblo llegue a favor de las soluciones a los problemas comunitarios.
La inversión en la construcción del parque fue de 1 millón, 200 mil pesos. Se trata de una obra que desde hacía 11 años venía siendo reclamada por los residentes en Las Cayenas.
El diácono José Miguel Santos hizo la bendición de la instalación recreativa, mientras que las palabras de bienvenida las pronunció el dirigente comunitario Fernando Rey Betances.
Tras el corte de la cinta, la presidenta de la Junta de Vecinos de la urbanización Las Cayenas, señora Elsa Lanfontaine, agradeció al ejecutivo municipal la construcción del parque, que cuenta con gacebo, bancos y jardineras bien diseñas.
En reconocimiento al trabajo comunitario que lleva a cabo el síndico Sued, Lafontaine hizo una relación de las diferentes obras que a favor de las comunidades de ese entorno urbano ha ejecutado la actual gestión municipal.