MIAMI.-El cantante Luis Miguel tendrá que presentarse el primero de marzo ante la Corte Municipal de Aspen, Colorado, tras presuntamente haber agredido a un cliente y un bartender del hotel St. Regis de esta ciudad de esquí.
El incidente ocurrió el pasado tres de enero en The Olives, la barra del hotel, donde el cantante se estaba tomando unos tragos junto a su novia Aracely Arámbula y varios amigos.
Según cuentan, el californiano William Hayward Hardy, un cliente del hotel, se acercó a Luis Miguel y lo retó a cantar algunos de sus temas para demostrar su célebre identidad. Luis Miguel le respondió que ''sólo por mil dólares'', y Hardy dijo irreverentemente que no le daría "ni cincuenta centavos''.
Aunque el astro mexicano niega las acusaciones, según el reporte policial, el indignado Luis Miguel Gallego Basteri (Luismi) mandó a su guardaespaldas Julio César Cámara a darle una paliza a Hardy, de la cual él mismo supuestamente participó. Jason Randall Moan, un bartender del hotel, intervino tratando de poner orden y resultó agredido.