SANTO DOMINGO.-El director del Departamento de Prevención de la Corrupción, Octavio Lister, anunció que interrogará en los próximos días al ex director de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales Cesar Sánchez para que responda por el manejo irregular de los 2000 mil millones de pesos de los bonos soberanos.
Ese dinero supuestamente era para la construcción de la autopista eléctrica Santo Domingo-Santiago, la que no se construyó. Lo que se busca según dijo Lister esta mañana a los periodistas es esclarecer cual ha sido el curso que se le ha dado o se le dio a esos fondos, por lo que no descartó llamar a declarar al ex presidente Hipólito Mejía.
Con eso no se hace una cacería de brujas, ni una persecución política, sino que se esta cumpliendo con la ley.
Por otra parte, el funcionario dijo que están elaborando el recurso de casación contra la sentencia de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que descargó a 12 supuestos implicados en el manejo de 1,800.00 millones de pesos a traves del Plan Renove.
Dijo además que están estudiando otras auditorias entre ellas, una a los Astilleros Navales, dos de la Policía una del uso de explosivos, y la otra por combustibles.
También se espera la investigación del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de esta última dos ex funcionarios serán interrogados aunque no se ofrecieron los nombres.