ST. PETERSBURG, Florida .- Alfonso Soriano perdió su vista de arbitraje salarial ante los Nacionales de Washington este viernes, y recibirá $10 millones en el 2006, en vez de los $12 millones que solicitaba.
Aún con la derrota, el estelar segunda base Todos Estrellas implantó un nuev record para el más alto salario otorgado en arbitraje, sobrepasando los $8.2 millones que Andruw Jones recibió en el 2001 al ganarle su vista a los Bravos de Atlanta.
Soriano pasó las últimas dos temporadas en Texas y bateó .268 el pasado año con 35 jonrones, 104 impulsadas y 30 bases robadas. Su salario fue de $7.5 millones.
Washington lo adquirió por los jardineros Brad Wilkerson y Terrmel Sledge, y el lanzadorde liga menor Armando Galarraga. Los Nacionales quieren mover a Soriano de la segunda base a los jardijnes, una movida que él esta renuente a aceptar.
Soriano es elegible para la agencia libre luego de la temporada 2006.
La decisión fue hecha por Richard Bloch, Elizabeth Neumeier y Elliott Shriftman, quién encabezaba el caso.
Los dueños de equipos han ganado dos de tres casos de arbitraje este año. Colorado venció al lanzador Sunny Kim, mientras el jardinero Emil Brown derrotó a Kansas City.