La alianza rosada quedará definitivamente sellada este viernes cuando a las cuatro de la tarde los presidentes del PRD y el PRSC, Ramón Alburquerque y Federico Antún firmen el documento que contiene los acuerdos a que han arribado ambos partidos. La actividad tendrá lugar en el hotel Jaragua, con la asistencia de los principales dirigentes del reformismo y el perredeísmo.
Alburquerque dijo al término de una reunión de más de tres horas del presidium de su partido que esa entidad trabaja en la elaboración de la boleta que presentará en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo.
El presidium del PRD ratiticó todos los ‘‘ajustes’’ que hizo la cúpula perredeísta al documento base que sustenta el pacto electoral con el PRSC. El máximo organismo de dirección aprobó, además, el conjunto de normas básicas que va a regir la conformación de la boleta.
‘‘Ya estamos preparados para empezar a conformar la boleta, sobre todo en las provincias y municipios donde hubo convenciones. Donde no hubo, lo trataremos de último’’, precisó.
Agregó que ‘‘el protocolo que se aprobó señala que en las provincias y municipios donde hubo convención se aplicará en función de los que más votos obtuvieron, ratificando el principio de ratificación universal del PRD. Aquí no hay dedo, aquí no hay grupo, aquí hay un PRD con su militancia seleccionando sus candidatas y sus candidatos para ganar’’.
Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, manifestó que durante la firma del documento se anunciará un cronograma de actividades que culminarán con un acto masivo a celebrarse el 19 de este mes.