Santo Domingo.-A la actríz uruguaya Bárbara Mori le molesta que insinúen que le es infiel a su novio, el actor José María Torre, quien estuvo ligado sentimentalmente a Paulina Rubio.
La actriz ofreció sus declaraciones en exclusiva para una revista de Puerto Rico, donde estuvo recientemente en visita relámpago para el extreno del film "La Mujer de mi hermano". Mori admite haber tenido una niñez complicada por ser hija de padres divorciados.
A Bárbara Mori, la inolvidable protagonista de la telenovela “Rubí”, la han tildado de ser una mujer altanera, con poses de diva y que le cierra las puertas a la prensa. En su viaje relámpago a Puerto Rico por el estreno de la película “La mujer de mi hermano”, conocimos a un ser humano totalmente diferente.
“Llevo diez años en esto y me encuentro acostumbrada, pero no lo acepto. No me gusta que la gente mienta y que publiquen algo que no es verdad. Cuando no es así me da mucho coraje, porque lo que le das a la gente es lo que cree”, agregó Mori.
Bárbara Mori inició sus estudios artísticos en el Centro de Formación Actoral (CEFAC) en 1997, ese mismo año recibe su primera oportunidad para incursionar dentro de la pantalla chica en la telenovela Al Norte del Corazón.
Tric, Trac (1997) fue su segundo trabajo dentro de la televisión, seguido de su participación en la telenovela Mirada de Mujer (1997) donde trabajo a lado de Angélica Aragón y Fernando Luján, gracias a su trabajo en dicha producción es acreedora de un Premio TV y Novelas como la ‘Mejor Revelación’.
Otras historias en las que ha participado son Azul Tequila (1998), donde adquirió su primer papel protagónico, Me Muero por Ti (1999), Amores querer con alevosía (2001), Súbete a mi Moto (2001) y Mirada de Mujer, el regreso (2003), entre otras.
El mundo de la cinematografía también ha tenido la fortuna de tener a Bárbara en su terreno, pues la uruguaya participó en cinta mexicana Inspiración (2001), además Mori ha confesado que uno de sus máximos sueños es trabajar a lado del actor Kevin Costner; por otra parte, cabe recordar que ella tuvo una relación sentimental con el ex Garibaldi Sergio Mayer, de quien tiene un hijo.
En 2004 ingresa a las filas de Televisa, en donde protagoniza la telenovela Rubí, del productor José Alberto Castro, y que tuvo gran acogida en toda latinoamerica.
Después de esa exitosa producción, Bárbara decide volver al cine con dos participaciones, una de ellas en el doblaje de la cinta animada Robots, y la otra como protagonista del drama amoroso La mujer de mi hermano, al lado de Christian Meier.