SANTIAGO.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, atribuyó al miedo que tiene a la “Alianza Rosada” el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, el hecho de que estén buscando candidatos entre la dirigencia de los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano. Sin embargo, Mejía justificó la acción que viene desplegando en diferentes puntos del país el PLD, en el entendido de que “el miedo es libre”.
En los últimos días, desde los litorales del gobierno se han estado propiciando encuentros con disidentes de la “Alianza Rosada” muchos de los cuales han aceptado ser candidatos oficialistas, disgustados porque fueron desplazados de las candidaturas obtenidas en las convenciones de esos partidos.
“Ellos (el gobierno y el PLD) están asustados, andan como locos y esto es así, porque tienen los números (encuestas) que les dicen claramente que están perdidos en prácticamente todo el país, insistió el ex presidente Hipólito Mejía.
Al ser entrevistado en esta ciudad por varios periodistas en la tarde del viernes, Mejía también se refirió a los inconvenientes para que el Congreso Nacional y el gobierno lleguen a un acuerdo, que permita la definitiva aprobación del Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos.
Dijo que, aunque en lo personal no está de acuerdo con la construcción del Metro, aceptaría esa obra “siempre y cuando se haga una positiva distribución de los recursos
económicos que habrá de manejarse, producto del presupuesto”.