BOSTON, Massachusetts.-Organizaciones comunitarias de esta ciudad, que trabajan en área cercanas con una considerable población de hispanos, aseguraron que el Servicio de Inmigración ni otros departamentos del gobierno están realizando redadas para detener a personas indocumentadas.
Miembros de la Coalición de Inmigrantes y Refugiados de Massachussets -MIRA- y Centro Presente entre otras, luego de realizar una investigación en distintas ciudades, confirmaron que las autoridades del estado no están detrás de los operativos, y relacionaron los mismos con personas dedicadas al fraude mediante el robo de identidades.
“Hay algunos casos de personas que fueron abordados por hombres vestidos de verde (como los del Servicio de Inmigración) que portaban computadoras. Pueden ser gente que está robando identidades o individuos anti-inmigrante que quieren sacar del país a los indocumentados”, señalan las entidades en un documento
Para ello, consideran que toda persona indocumentada tiene que conocer la ley y sus derechos para no dar información a ninguna persona que la aborde en las calles, puntualiza.
De acuerdo con MIRA y Centro Presente las redadas que realiza el Servicio de Inmigración se hacen en las casas de personas buscadas por cometer algún delito y en las viviendas de indocumentados involucrados en actividades criminales.
A partir de este domingo diversas organizaciones realizaran actividades en Boston, Chelsea, Molden, Revere e East Boston para informar a la ciudadanía en torno a la situación y dar información sobre los derechos de las personas.
“Es bien importante, traer esto, reunir a toda la comunidad para saber en realidad que es lo que esta pasando. Al mismo tiempo, vamos a pasar una información sobre los derechos de los inmigrantes, es un manual, para que ellos sepan que hacer en determinada ocasión, si llegaran a ser detenidos”, expresaron las entidades.