SANTIAGO.- La Comunidad de San Martín, en el sector de La Gallera de Santiago, anunció que en los próximos días estará nuevamente protestando en las calles, debido a que nadie ha querido hacer nada para eliminar la planta de Gas ubicada en el corazón de la misma.
El sacerdote católico Nino Ramos, denunció que en los próximos días se cumplirá un año de que pusieron la querella por ante el Procurador Fiscal de Medio Ambiente y que en el juicio aún no se ha entrado a fondo.
La nota de prensa firmada por una treintena de moradores de la comunidad, indica que ya se están cansando de esperar que en el país haya justicia y que en los próximos días tomarán la determinación de volver a las calles.
Indicaron los moradores de la comunidad de San Martín, que Ricardo Mejía Martí ha manifestado abiertamente que él cuenta con el apoyo del Palacio Nacional y que nadie lo sacará de ese lugar. “El afirma que mientras Luís Manuel Bonetti sea secretario de Estado, seguirá durmiendo tranquilo ya que cuenta con todo su apoyo”, afirmaron.
Nino Ramos, sacerdote que ha estado apoyando a la comunidad desde el inicio, indicó que ya está perdiendo las esperanzas en la justicia de Santiago, debido a que por cualquier motivo y sin tener en cuenta el sacrificio y sufrimiento de la comunidad, se está reenviando la causa desde el año pasado.
“La primera vez fue reenviada porque Ricardo Mejía se comió un pescado en una de las calles de Santo Domingo y le hizo daño; la segunda no vino su abogado y la tercera no se presentó él”, afirmó el sacerdote católico.
“Además, la causa ha sido reenviada por ausencia de la Jueza o del Procurador Fiscal de Medio Ambiente, lo que nos resulta sospechoso a todos los moradores que duermen intranquilos pensando que cualquier día ocurrirá una desgracia”, sentenció el sacerdote católico Nino Ramos.
Señaló, que a cada juicio ha asistido más de una veintena de querellantes, acompañados incluso por dos religiosas de la comunidad que sufren con el dolor de los moradores de la comunidad de San Martín.
De acuerdo con las declaraciones del sacerdote católico Nino Ramos, en los próximos días se estarán reuniendo para tomar la decisión de ir nuevamente a las calles, debido a la lentitud y falta de sentido común de la justicia dominicana, que prefiere aceptar que se violen las leyes con tal de seguir siendo apoyados por los poderosos del país.
Entre los que firman el documento figuran Elsa Marte, Carmen Nurys Santana, Ana Bueno, Ilonka Bueno, Antonio Bueno, María Julia Ledesma, Alsilvia Antonia Veras y Damaris Santana.
Además, Ana Adela Torres, Ada Caraballo, Anastacio Vásquez, Belkys Torres, Ramona Guadalupe Cruz, Geury Marte y Teófilo Peña. Otros que figuran el documento son las religiosas Estebanía Felipe y Joselyn Ulloa, además de Bartolomé Almonte, José Gregorio Martínez e Iván Díaz Rodríguez