Los “Caballos de Troya” de que hablaba en mi articulo “La alianza PRD-PRSC favorece a RD” han salido a la luz pública, no esperaron la noche como sucedió realmente en el hecho histórico. Esos dirigentes que proclamaron a los cuatro vientos que el partido Reformista Social Cristiano debía trillar solo su camino corrieron, sin haberse reunido, a proclamar su adición al “Frente Patriótico parte II” del gobierno.
A no, pero Ángel Lockward y todos aquellos que han pasado a ser funcionarios de todos los gobiernos anteriores con la aplicación de la ley de “liberta de corzo” de la política dominicana, son bien llegados al litoral morado y adquieren de inmediato la “seriedad” histórica del peledeísta ortodoxo. Almilcar Romero, Morales Troncoso, Arístides Fernández Zucco, Humberto Salazar, Leonardo Matos Berridos y Donal Reid Cabral juntos no hacen un Comité Intermedio del PLD.
Pero son, sin dudas, prestantes figuras públicas que salen todos los días en los periódicos, la radio y la televisión y ya, sin que tengan 10 gentes siguiéndoles, parecieran que arrastran a medio partido reformista; pero la historia está ahí cerca en el tiempo, casi todos no pudieron sacar más de un 5% de los votos, otros ni se atrevieron a lanzar sus candidaturas a dirigir el partido que hoy, sin ningún empacho, quieren destruir vendiendo por migajas sus parcelitas rojas.
Y son esos los que critican la alianza del PRSC-PRD, que no sólo permitirá a los reformistas una cuota de poder que el PLD, ni con haberle regalado el gobierno en 1996, le había ofrecido y no me digan que el PLD le ofrecía mitad de los candidatos, todo el mundo sabe que esa era la carnada para desbaratar la alianza “ROSADA”; sino recuerden lo que querían hacer con Hatuey de Camps; pero el expresidente del PRD no es un chivito jarto e’jobo.
Cuando se critica que el PRD cediera 10 candidaturas a Senadores, mencionándolo como una derrota anticipada, no es más que una expresión desesperada del Presidente Fernández; quien ofrece es quien tiene. El Presidente Fernández puede ofrecer cargos en el Gobierno, eso es lo que tiene.
El PRD tiene la absoluta mayoría de senadores, síndicos, regidores y diputados, entonces solo el partido blanco puede ofrecer candidaturas exitosas en el proceso pasado las del PLD son hipótesis. ¿Puede el PLD ofrecerle al PRSC la senaduría de la provincia de Santo Domingo? no, pues no la ganó, la ganó el PRD. ¿Puede ofrecer la Sindicatura de San Francisco de Macorís? No, quien la gano fue el PRD. Y así mis queridos lectores, es una expresión sin contenido real decir que el PRD ya está derrotado, no, el partido blanco ha demostrado que realmente tiene vocación unitaria con el PRSC al ceder candidaturas ganables.
El partido de Gobierno tiene sus cartas, y ya la esta usando, con el Canciller Morales Troncoso y el Secretario de Agricultura Amílcar Romero; ofrecer cargos y cientos de contratos de grado a grado; pero el PRD ha usado su legítimo poder en las cámaras y en la Liga Municipal Dominicana para favorecer a su aliado circunstancial, ¿Cuál es la diferencia queridos apologistas del gobierno?.