El equipo de periodistas que hacemos posible este diario está sumamente complacido con el respaldo recibido. Tan así, que hemos experimentado un crecimiento vertiginoso de visitas desde el pasado 17 de febrero, cuando mostramos nuestras caras en un acto efectuado en Librería Cuesta.
Respaldo entusiasta de los periodistas y comunicadores que a diario se hacen eco de nuestras informaciones, muchas de ellas exclusivas.
Apoyo de los cibernautas en el país y el mundo, que han visto en el Diario DigitalRD una opción informativa despojada de prejuicio político, económico o de cualquier otra índole.
Pasamos de unas 18 mil 883 visitas en diciembre, con unas 200 mil 883 páginas leídas, a unas 66 mil, 984 visitas en enero, con unas 600 mil 165 páginas leídas.
La tendencia de febrero apunta hacia que se cuadrupliquen las visitas y las páginas leídas.
Sorprendente ha sido el crecimiento de diario en el país, y de manera muy especial en Estados Unidos y Europa, donde ya somos una realidad informativa.
El entusiasmo es mayor si se considera que este diario nace con una pequeña inversión. Su principal soporte ha sido el grupo de periodistas que se han sumado al mismo de manera incondicional.
El impacto de Diario DigitalRD.Com ha sido tal que no faltan quienes especulan sobre la posibilidad de que algún grupo económico o político esté detrás de quienes lo hemos auspiciado.
Esa presunción, que no nos enfada, porque el tiempo lo aclara todo, parte de la premisa de que los periodistas por sí mismo no pueden cuajar proyectos empresariales.
Y que por tanto, el rol del periodista está limitado a ser empleado, no sí empresario en la misma profesión que ejerce.
Los gestores de este diario no vamos a jurar que nunca estableceremos relaciones de sociedad con algún grupo empresarial. No queremos, como dicen, escupir para arriba.
Ahora bien, sí prometemos, que haremos todo lo posible para que eso no ocurra. Que trabajamos sumando voluntades de periodistas y apoyo de sectores que anhelan medios plurales y creíbles.
Que procuramos crecer en lectoría para asegurarnos un buen espacio como medio de comunicación a tomar en cuenta en el mercado.
A diario batallamos por dotarnos de una mejor gerencia para tratar de mostrarle al mercado publicitario la potencialidad con que estamos naciendo.
Y eso de resistir a no caer en un grupo empresarial surge de nuestras convicciones de que el país requiere de medios periodísticos con los mayores niveles de independencia.
No es beneficioso para los periodistas y para el derecho de la población a estar informada que todos los medios de comunicación caigan en manos de grupos económicos y empresariales.
Tampoco ayuda a la libertad de expresión y difusión del pensamiento que la propiedad de los medios este en manos de cuatro o cinco grupos, muchos de ellos coaligados, decidiendo el contenido informativo que la población debe de recibir, como ha venido ocurriendo en República Dominicana.
La monopolización de los medios de comunicación en nuestro país ha caricaturizado la profesión de periodista y excluido no solo a ciudadanos, sino a miles de empresas de su derecho a exponer sus puntos de vista de manera adecuada en tiempo de conflictos.
Los gestores de Diario DigitalRD estamos convencidos de que deben de existir medios, liberados ese tipo de tutelas, que sean capaces de facilitar que cada quien, empresa o persona, sin prejuicios ni intereses de trasfondo del medio, pueda expresarse ante la sociedad para que ella se haga el mejor juicio de lo que acontece.
Y que se sepa, reconocemos que somos un granito de arena en la playa, pero estamos en la playa.