EL CACHON, Barahona- El raso de la Policía Nacional, adscrito a la Policia Turística de Barahona, Jonel Olivo Medina Féliz, mató de un balazo al menor Santo Eladio Alcántara, de 17 años, al escapársele un disparo de su arma de reglamento y minutos después se suicido. El hecho de sangre se produjo a las 12 de la media noche del sábado en el Distrito Municipal de EL Cachón, durante el desarrollo de las fiestas patronales de esa comunidad.
La víctima era hijo del sargento mayor de la Policía, Santo Emilio Alcántara Féliz y falleció, según certificado del médico legista, de una herida de bala con orificio de entrada en el hemitorax anterior izquierdo y salida por el lateral derecho.
Mientras que el uniformado falleció a consecuencia de herida de bala con orificio de entrada en la región temporal parietal derecha y salida por la región temporal parietal izquierda.
Según la nota suministrada por la Dirección Regional Sur de la PolicÍa con asiento en Barahona, el hecho se produjo en la calle Gregorio Luperón, en medio de la celebración de las fiestas patronales de El Cachón, cuando al agente se les escapó el disparo de un revólver marca Taurus calibre 38, que alcanzó al adolescente.
Después de haber dado muerte al menor el agenta policial se dirigió cerca de la casa del segundo teniente retirado del Ejército Nacional, Angel Rafael Féliz Urbáez, donde se suicidó.
Según versiones recogidas en el lugar, el agente ingería alcohol en compañía de varios amigos que disfrutaban de la celebración de las fiestas patronales.