Santo Domingo.RD.- El Movimiento de Cursillos de Cristiandad anunció los preparativos para el montaje de la Feria del Libro Católico correspondiente a este año 2006, dedicada a Fray Vicente Rubio.
"El libro que expone la verdad es la semilla de un futuro prometedor".
Con este slogan los organizadores presentarán la Decimoséptima Feria del Libro Católico que se celebrará del 1 al 5 de Marzo próximo en Casa San Pablo y la misma se anuncia con anterioridad con el fin de que reservemos espacio en nuestra agenda.
Dicha feria es un encuentro con la literatura cristiana, donde lo espiritual y lo humano alcanzan un alto relieve, convirtiéndose en una eficaz alternativa de enseñanza y superación.
"En esta XVII entrega, La Feria del Libro Católico, mostrará su evolución, la madurez que sólo los años pueden dar a un esfuerzo que desde 1989 venimos realizando para promover la literatura cristiana en nuestro país"… expresa Zaida Lagares, coordinadora de la Feria.
A diferencia de lo que muchos piensan la literatura cristiana tiene una gran variedad de temas y puede ayudar a todo tipo de personas, desde el más pobre hasta el empresario mas acaudalado, desde el desamparado hasta quien busca tratar los aspectos familiares, es decir que tiene respuesta para cada persona.
En esta feria el público tiene disponible espacio para todas las generaciones ya que es una feria que busca unir a la familia alrededor de actividades con altos valores morales y humanos.
El libro representa el arcano archivo del pasado, que leído en el presente presagia un futuro mejor por sus enseñanzas.
Pero no de todo libro se puede decir lo mismo. Sólo son semilla de futuro prometedor los que están fundamentados en la verdad. La verdad objetiva, la verdad sin disfraces, la verdad que expone los verdaderos valores en los que se fundamenta una vida justa, honesta.
Y esta clase de libros es la que pretende exponer la XVII Feria del Libro Católico.
Hoy es mucho lo que se escribe y publica. No hacemos juicio valorativo de todo lo expresado en ellos. Sencillamente repetimos una vez más el motivo que dio origen a este evento y que por diecisiete años consecutivos se ha mantenido firme.
Y este motivo no es otro que dar a conocer y poner al alcance de todos, aunque remisamente, lo que sobre la Iglesia y la religión católica se publica, con la finalidad de brindar ocasión de conocer más y mejor la doctrina del evangelio y el magisterio de la Santa Madre Iglesia.
Nadie ama lo que no conoce. Y lo que no se conoce no se puede llevar a la práctica cuando de vivencias se habla. Por eso pretende esta Feria del Libro Católico ilustrar al creyente para afianzar su fe y coherencia de vida en valores auténticos.
Valores como los que tenemos en el Evangelio, libro por excelencia. Valores que vivieron muchos hombres y mujeres que supieron comprometerse con Dios y con los hombres, y cuya vida hoy conocemos por los libros escritos o por ellos mismos o por quienes los conocieron.
Ellos nos motivan a conocer más para amar más y mejor la vida trascendente a la que estamos llamados.
Se presenta, pues, una nueva oportunidad de ver, de escoger entre lo poco, no sólo lo bueno sino lo mejor, más que para conocer para vivir las exigencias de nuestra fe católica.