SANTIAGO.- El Centro de Investigaciones Coordinada Conjunta de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un pasajero que pretendía viajar a Estados Unidos con 42 bolsitas de heroína en su estómago.
Henry Díaz Fernández de 25 años de edad, intentaba abordar el vuelo 732 de Jet Blue pero, en el puesto de chequeo de Migración, presentó un perfil sospechoso, por lo que fue detenido e invitado a pasar por el departamento antidrogas.
Posteriormente fue trasladado al Hospital Regional José María Cabral y Báez donde le hicieron expulsar las bolsitas de heroína que transportaba a sus contactos en New York.
El lavado estomacal se produjo en presencia de un ayudante fiscal que registró la droga expulsada por Díaz Fernández. Se encuentra detenido y será sometido a la justicia por las autoridades antidrogas.
Mientras que, durante una requisa en la cárcel Rafey le fue ocupado al recluso Jordi Pérez Cerda, un cuarto de libra de y ciento 45 porciones de marihuana, 22 porciones de crack y tres de cocaína.
Dijo la DNCD, que además, realizó un operativo en la carretera del municipio de Licey donde detuvo a José Melciades Correa y Dennis Santana, a quienes encontró 44.9 gramos de cocaína.
Entretanto, en la calle principal de la calle Cambronal, detuvieron a Gabriel Espinal Serrata, ocupándosele 36 porciones de crack y a Ronny Betances Rodríguez, con 27 gramos de la misma droga.
En Gurabito, apresaron a Wellington Daniel Álvarez, con 21.2 gramos de crack y en la calle ocho del Ensanche Bermúdez fue detenido Tomas Confesor Luna, con 4 porciones de crack y en la avenida de Circunvalación encontraron 4 porciones de esa droga, cocaína y marihuana presumiblemente abandonada.