SANTO DOMINGO.- El juvenil lanzador Danny Almonte formará parte del equipo de béisbol que representará a la ciudad de Nueva York en los Juegos Nacionales Monte Plata 2006 que arrancarán el próximo viernes.
EN LOS JUEGOS NACIONALES
Danny Almonte integrará equipo de Nueva York
El juvenil lanzador llegará el miércoles a República Dominicana
La información fue ofrecida por Rolando Paulino, dirigente del equipo, quien informó que llegará al país el próximo miércoles junto a Danny Almonte y otros jugadores. El grueso del plantel llagaba a Santo Domingo en la tarde de este lunes.
Danny Almonte, quien ahora tiene 18 años, es el jovencito dominicano que saltó a la fama en agosto de 2001 con un juego perfecto en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se celebra en Williamsports, Pennsylvania, pero que luego fue anulado por comprobarse que el lanzador zurdo nativo de Moca tenía más edad de la permitida, tras una investigación que realizara la revista especializada en deportes, Sports Ilustrated. Se afirma que la misma invirtió la suma de 10 mil dólares.
A pesar de ello, Almonte ha brillado en los torneos de béisbol de las escuelas secundarias de Nueva York, llevando incluso al titulo de campeón a la Escuela James Monroe del Bronx.
Rolando Paulino, quien ha sido el principal mentor en Nueva York del estelar lanzador dominicano, comentó que esta será la primera vez que Almonte visita la República Dominicana en los últimos seis años.
“El año pasado se trató infructuosamente de juntar a Danny y a su madre lo que podrá hacerse realidad con esta visita”, dijo Paulino.
Almonte y su madre podrán encontrarse el miércoles en horas de la tarde en San Francisco de Macorís, donde el equipo de los dominicanos de Nueva York sostendrá dos partidos amistosos con el conjunto de los White Sox de Chicago de la Liga de Verano. Estos encuentros serán el miércoles y el jueves.
Las actuaciones de Danny Almonte en todos los torneos en que ha participado desde el 2001 hasta la fecha, han provocado que acapare la atención de la mayoría de las organizaciones del béisbol de Grandes Ligas de los Estados Unidos.
Con su brazo izquierdo que lanza rectas que superan las 90 millas, que ha hecho que lo admiren personalidades como el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, el único dominicano miembro de Cooperstown, Juan Marichal, y el lanzador Randy Jhonson, Danny Almonte se perfila como un seguro jugador de las Grandes Ligas.
En la actualidad Almonte juega para al Escuela Monroe y para la Liga Rolando Paulino de Nueva York, en el equipo Doble A.