Los apagones hicieron resurgir la situación de intranquilidad ciudadana en esos lugares, por lo que Montás sirvió de enlace ante las juntas de vecinos de la Zona Colonial para exponer el problema al más alto nivel.
El diputado Alejandro Montás garantizó el cese de los apagones en la Zona Colonial y Ciudad Nueva, así como el reforzamiento de la seguridad en esas zonas del Distrito Nacional.
El arquitecto Montás sostuvo que los ejecutivos de Ede-Este le garantizaron que las interrupciones del servicio eléctrico en la Ciudad Colonial y Ciudad Nueva serán descontinuadas.
Sostuvo que dirigió una comunicación a la gerencia general de EDE-Este en la que expuso la preocupación de los vecinos del lugar por los apagones y los problemas que ocasionan.
Manifestó que las interrupciones de la energía eléctrica provocan trastornos a las amas de casa, incrementan los asaltos y afectan los negocios comerciales y turísticos de la Zona Colonial.
“Ante esa situación, nos hicimos eco de un clamor de las juntas de vecinos de la Zona Colonial para que se ponga fin a los apagones, y hemos recibido las garantías de EDE-Este para terminarlos lo antes posible”, comentó.
El ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) sostuvo que en los últimos días, los vecinos de la Zona Colonial y Ciudad Nueva han estado recibiendo un mejor servicio de electricidad y ya prácticamente no hay apagones.
Por otro lado, informó que la Policía Nacional ofreció garantías de que las patrullas en esos sectores serán incrementadas, para evitar robos y asaltos a los residentes y los turistas.
Recordó que desde hace más de seis meses, la institución del orden mantiene patrullas motorizadas y a pie por las calles de la Zona Colonial y Ciudad Nueva, con lo que ha reducido al mínimo los hechos delictivos.
Empero, comentó que los apagones hicieron resurgir la situación de intranquilidad ciudadana en esos lugares, por lo que sirvió de enlace ante las juntas de vecinos de la Zona Colonial para exponer el problema al más alto nivel.
Por más de 20 años, el diputado Montás ha hecho vida en la Zona Colonial. Fue residente por varios años en ese sector y actualmente mantiene allí su oficina profesional y política, en la que asiste a los vecinos con diferentes planes sociales.