BRUSELAS. Tres países latinoamericanos, República Dominicana, Perú y Cuba, están presentes en la feria de turismo de la capital belga, el Salón de las Vacaciones", que espera recibir 100.000 visitantes, según la organización. Con 700 expositores nacionales y extranjeros, entre organismos oficiales y tour-operadores, la feria ha abierto sus puertas y durará hasta el próximo día 13 con la intención de que el público "encuentre el viaje de sus sueños", según un comunicado de la organización.
Dominicana centra su presencia en la feria en la promoción de sus playas y de su red de hoteles de alta gama a bajo precio, según ha explicado la directora de la Oficina de Turismo de la República Dominicana para Bélgica, Holanda y Luxemburgo, Samanda Fersobe.
"Lo que busca el turista belga cuando viaja a la República Dominicana es descansar en hoteles de calidad y aprovechar la belleza de sus playas", explicó Fersobe, que precisó que últimamente está registrando un aumento en el turismo de aventura.
Por su parte, Perú está presente en el salón mediante su oficina de turismo, Promperu, que considera a Bélgica "un mercado potencial en emisión de turistas a nuestro país", según un comunicado difundido hoy por la embajada peruana.
El comunicado señala que en 2005 visitaron Perú más de 8.000 belgas, un 15 por ciento más respecto al año anterior. Entre los destinos ofertados se encuentran el cañón del Colca (en la región de Arequipa), el lago Titicaca (entre Perú y Bolivia) y la ruta inca desde Cuzco al Machu Picchu.
Cuba asiste a la Feria a través de su Oficina de Turismo para Francia y Bélgica, cuya sede se encuentra en París, y centra su promoción en el triángulo de Varadero, La Habana y Santiago de Cuba.