SANTO DOMINGO.-La confrontación retórica entre el presidente Leonel Fernández con los líderes del PRD tomó nuevos bríos este lunes al responder el presidente del partido blanco, Ramón Alburquerque, las críticas lanzadas por el mandatario en el acto de los disidentes reformistas que respaldan a los candidatos del PLD.
En su respuesta al Jefe de Estado, Albuquerque aduce que este ha rebajado su investidura para terciar frente a los candidatos a regidores, síndicos, diputados y senadores de la oposición.
“Esta actitud es un reconocimiento claro de su derrota, está consciente de que su partido no se ocupó de la formación de liderazgos fuertes en los barrios, en los municipios y en las provincias”, dijo el presidente del PRD.
Responde así a lo dicho el domingo por Fernández, en el sentido de que el PRD ya no es el otrora partido fuerte y como prueba señaló que este prefirió aliarse al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), lo que a su entender es una prueba de esa debilidad.
“El presidente Fernández se canta y se llora, maldice la alianza PRD -PRSC en medio de un acto para recibir apoyo de un grupito de reformistas. Maldice al PRD mientras busca a unos cuantos de sus descontentos. El corderito Leonel Fernández se ha vuelto un león herido que lanza llamas por que ya sabe de su derrota inminente”, manifestó Alburquerque.
De acuerdo al lider perredeísta, Leonel Fernández quiere tapar el sol con un dedo y le duele aceptar el creciente rechazo a su gobierno. Y agregó: “Está nervioso por que no ha sabido resolver ninguno de los problemas que sufren la clase media, los pobres y ricos”.
Para Alburquerque el presidente Fernández ha sido incapaz de resolver la crisis eléctrica, no se interesa por la seguridad social ni la seguridad ciudadana, los crímenes tienen la gente asustada, salen a las calles con miedo, los niños mueren de balas perdidas por falta de autoridad, en fin, la comida no se puede comprar y el desempleo aumenta.
“En una conducta repudiable el doctor Fernández usa el Palacio Nacional y el poder del Gobierno para sonsacar dirigentes de los partidos contrarios. Esta actitud es propia de dirigentes desesperados y despóticos. Nada hace mas daño a la democracia que la falta de escrúpulo desde el poder”, manifestó en declaraciones enviadas al Diario DigitalRD.Com.
Dijo que la alianza PRD-PRSC es un propósito firme para salvar el país y que ambos partidos preparan un magnífico proyecto de nación y una agenda nacional de desarrollo, con el fin de acabar con el hambre y el desempleo. “Con la alianza PRD-PRSC la nación marchará por rutas de prosperidad”.
Según Alburquerque el presidente Fernández quiere el congreso para crear más impuestos; para nombrar una Junta Central Electoral que obedezca sus órdenes; y aunque dirigió la elección de los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia, ya no confía en ellos, por tanto se propone nombrar otros que le sean obedientes. Frente a la Cámara de Cuentas en realidad fue abusivo.
El presidente del PRD expresó que es la desesperación del presidente Fernández que 0lo lleva a cometer errores infantiles, “descalificando en forma desconsiderada los jueces de la Suprema Corte de Justicia, de la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral. En un acto sin precedentes les llamó faltos de idoneidad, de honorabilidad y les tildó de moralmente objetables”.
“El doctor Fernández olvidó que los magistrados de la actual JCE lo proclamaron Jefe de Estado. Olvidó también que en múltiples ocasiones, ha elogiado a los miembros de la Suprema Corte de Justicia”.
Para el también Senador, Fernández esta lleno de miedo y desbordado por la segura derrota que le espera. “Un Jefe de Estado esta obligado a ser ente de equilibrio, pero el doctor Fernández ha declarado guerra al Congreso Nacional, a los miembros de la JCE, de la Cámara de Cuentas, a los miembros de la Suprema Corte de Justicia y a los municipios de la nación. Un presidente así, de comportamiento impredecible, crea incertidumbre y conduce al país hacia la ingobernabilidad”.
Concluyó diciendo que los partidos de la Alianza PRD-PRSC no le temen, en cambio le ganarán en el juego de la democracia, como son las elecciones establecidas por la Constitución y las leyes”.