SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, exhortó a los jueces a luchar por la erradicación del flagelo de la corrupción de la vida pública del país.
El magistrado comparó la corrupción como una hiedra de siete cabezas que no termina de saciar a quienes roban el dinero del Estado desde las posiciones publicas.
Afirmó que corresponde a los jueces ponerse a tono con los tiempos y ofrecer un buen servicio de administración de Justicia, tras señalar que el alto tribunal que preside ha hecho un gran esfuerzo para erradicar ese flagelo del país.
Dijo que es muy precipitado pedir que un año el Código Procesal Penal contribuya a la erradicación de los males que viene arrastrando la Justicia desde hace muchos años.
Destacó los esfuerzos que ha hecho la Suprema Corte para a adecentar la Justicia del flagelo de la corrupción. Destacó las condiciones físicas de los tribunales, las que dijo han sido mejoradas, y por lo tanto, le corresponde a los jueces ahora mejorar la administración de Justicia.
“La corrupción es un estimulante que no ha saciado a nadie” dijo Subero Isa para agregar que los corruptos se roban el dinero del Estado y lo exhiben ante la población. Subero Isa manifestó que la corrupción hay que combatirla con armas legales.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia habló en un acto en la Procuraduría General de la República en la celebración del 25 aniversario del periódico Hoy y el cuarto del Diálogo Jurídico que organiza ese diario.
En la actividad estuvo presente el Jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, el empresario Pepín Corripio, presidente del Grupo Corripio y otros funcionarios del Estado.