SANTO DOMINGO.-Felipe Payano prefiere seguir en el deporte, “pero como buen soldado, si mi partido me llama para realizar otra función ahí estaré como un solo hombre”.
El secretario de Deportes admitió que existe una corriente dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que él corra como candidato a senador por su natal San Pedro de Macorís, donde según las encuestas tiene una popularidad que sobrepasa el 50 por ciento.
“No hay nada decidido, pero soy un instrumento de mi partido y acataré lo que decida el presidente Leonel Fernández y el Comité Político”, señaló.
“Ahora, si me preguntan que quiero hacer, debo decir que me gustaría seguir en el deporte, es mi pasión, he pasado por todos los estamentos y estoy entusiasmado con el trabajo que estoy realizando por instrucciones del Presidente”, indicó.
Respecto a una probable confrontación con el candidato de la denominada Alianza Rosada, José Hazim Frapier, quien tiene dos períodos ocupando una curul en el Senado, el ministro de Deportes dijo que las circunstancias definirán esa situación.
“Si finalmente tengo que ir como candidato a senador lo haré con orgullo, sin temor y de acuerdo a las circunstancias”, afirmó Payano mientras participaba en el programa El Can Deportivo, que se produce por Metro Hit 1120 los sábados de 12:30 a 2:00 de la tarde.
Cuenta regresiva
Al entrar la semana de los XIII Juegos Nacionales a realizar en Monte Plata del 17 al 24 de este mes, el secretario de Deportes dijo que el evento está montado en un 95 por ciento.
La pista de atletismo que era el gran temor estará lista el 20 de febrero y por ello las competencias de esa disciplina ha sido movidas para la parte final de la justa.
En el país hay varios técnicos internacionales que garantizan el montaje a tiempo del material sintético.
Asimismo, Payano dijo que hay garantías de electricidad, por parte de la compañía EdeEste y de la seguridad del evento auspiciada por la Secretaría de las Fuerzas Armadas.
Ayer el ministro entregó toda la indumentaria que utilizarán los atletas y el personal técnico que laborará en la justa que agrupara más de 4 mil atletas.
Su gestión
Sobre su punto más fuerte al frente de la cartera deportiva, Payano se decidió por elegir la labor de humanizar las jornadas de los atletas.
“Considero que hemos tenido muchos logros, entre los que menciona el respaldo a las federaciones, pero sin dudas el apoyo a los atletas ha sido el punto más fuerte”.
En ese sentido señaló que los atletas tienen alimentación, transporte, alojamiento y respaldo moral permanente de primer nivel.