SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta Héctor Guzmán calificó de penoso y un espectáculo de mal gusto que rebaja la investidura del jefe de Estado, el acto que encabezó el Presidente Leonel Fernández junto a un reducido grupo de disidentes reformistas.
Segun Guzmán, la presencia del mandatario ocurre en momento en que no hay un chele en la calle y los apagones, la delincuencia, el alto costo de la vida y el desempleo castigan al pueblo dominicano.
"Constituye un acto de indolencia gubernamental ver al Presidente de la República dedicando una gran parte de su tiempo a inmiscuirse en los asuntos internos de un Partido de la oposición, como lo es el PRSC", señaló Guzmán.
Lamentó "que la desesperación del Presidente Fernández ante la alianza del PRSC y el PRD, lo lleve a convertir la actividad politica desde el Palacio Nacional en una especie de Mercado Persa".
"Estamos asistiendo a niveles de degeneración política nunca visto en la vida política nacional", dijo el dirigente perredeísta en declaraciones enviadas a Diario DigitalRD..
Guzmán considera que acciones como las que desarrolla el jefe del Estado en contra del PRSC, constituyen una ofensa a la memoria del ex presidente Joaquín Balaguer.
Dijo que el fenecido lider del PRSC siempre respetó a los demás partidos "y lo que es peor aún, una ingratitud con los dirigentes y la organización política que lo llevó por primera vez a la Presidencia de la República".
El dirigente del partido blanco dijo que, hablar de respeto a las instituciones en el momento en que se propicia y encabeza un acto de disidentes de una institución política como lo es el PRSC, es una demagogia, una mentira, una contradicción y una burla a la Población dominicana.
Llamó al Presidente Leonel Fernández a dejar la demagogia y la politiquería barata y dedicarle tiempo al Palacio Nacional, como le dijo el ex presidente Hipólito Mejía.
"Que se dedique a cumplir lo que prometió al pueblo de resolver el problema de la delincuencia, los apagones, el desempleo y el alto costo de la vida, entre otros problemas que tienen desesperado al pueblo", señaló Guzmán.