SANTO DOMINGO.-La Dirección de Aeronautica Civil informó que en el accidente de la aeronave ocurrido el domingo fallecieron el piloto Raul Moran Patiño y sus acompañantes Angel Ortiz y la controladora aereo Keilys Stefani Feliz Martínez. El comunicado emitido por la entidad oficial es que sigue a continuación:
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la aeronave matricula HIP-41OCT, tipo C-172, se precipitó a tierra y se incendió, luego de haber despegado con destino al aeropuerto de El Portillo, en Samaná, en el que resultaron muertos el piloto Raúl Moran Patiño, el acompañante, Ángel Ortiz y la controladora de tránsito aéreo Keilys Stefani Feliz Martínez.
La nave, propiedad de la empresa Caribair, se precipitó a 100 metros al norte de la cabecera 29 de la pista de aterrizaje de dicha terminal ayer domingo a la 9:20 minutos de la mañana, luego de haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Arroyo Barril, con destino al aeropuerto de El Portillo.
De acuerdo a los datos suministrados por el encargado del Departamento de Relaciones Públicas de la DGAC, Ángel de la Rosa, las investigaciones continúan a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil de esa institución, presidida por Miguel Isacio Díaz, para determinar las posibles causas del accidente.
El informe relata que la aeronave sufrió daños sustanciales producidos por haber impactado la superficie del terreno y haberse incendiado luego de la caída.
La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación se apresta para la pesquisa de lugar, para determinar los factores y circunstancias que contribuyeron con la ocurrencia de este accidente.
La controladora de tránsito aéreo Féliz, realizaba sus servicios en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, para la Dirección General de Aeronáutica Civil.