BOSTON, Massachusetts.-Mientras la situación comenzaba a normalizarse en los aeropuertos del noreste de Estados Unidos y se restablecía el servicio eléctrico en decenas de miles de hogares, las clases fueron suspendidas en cientos de escuelas públicas, dejando a miles de estudiantes varados en sus casas, a consecuencia de las dificultades para transitar por calles y avenidas. La recuperación era lenta pero firme, mientras miles de trabajadores públicos realizaban labores para despejar las vías públicas, el Servicio Nacional de Meteorología calificaba la tormenta invernal, como una de las peores en la historia del noreste del país.
Los aeropuertos de Washington DC, North Souht Carolina, Filadelfia, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Rodhe Islan y Connecticutt reanudaron sus vuelos desde las primeras horas de este lunes. Asimismo, el servicio de electricidad se restableció en más de un 80 por ciento en los lugares donde los fuertes vientos derribaron árboles y póster del tendido eléctrico.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nueva York registro una acumulación de 26.8 pulgadas en el Central Park, para romper un record histórico. En nueva Jersey, cayeron 27 pulgadas de nieve; Filadelfia registro 21 pulgadas; Connecticutt acumulo 31 pulgadas, mientras que Massachusetts y Providence recibieron 32 pulgadas.
Durante 24 horas, la Gran Manzana recibió los embate de la primera tormenta invernal del ano y una de las peores en la historia de la ciudad, debido a que la misma estuvo acompañada de vientos de hasta 60 millas por horas y fuertes relámpagos, lo que hacia mas peligrosa la situación, dejando a Nueva York y parte del noreste, prácticamente sepultado bajo la nieve.
Las grandes montanas de nieve acumulada ha convertido a las ciudades de la costa atlántica en grandes refrigeradores, situación que se espera comience a cambiar en los próximos días, cuando se espera que el termómetro se coloque por encima de los 50 grados F.
Por lo menos, en Massachusetts, Connecticutt, Rodhe Islan, Maine, New Hampshire y Vermont la mayor parte de las escuelas no abrieron sus puertas y las clases fueron suspendidas este lunes, por lo intransitable de las vías públicas y las bajas temperaturas. Se espera que la docencia se reanude este martes.