La Alianza Rosada no es la unión de dos partidos para batirse contra uno como algunos analistas interesados señalan. No es lo mismo que ocurrió con el Frente Patriótico del 1996. En aquella ocasión se unieron los partidos de Juan Bosch y de Joaquín Balaguer, y esa voluntad congrego a casi el 100 por ciento de la militancia del PLD y del Partido Reformista y se reflejo en una victoria electoral espectacular.
En esta ocasión se trata de la unión de dos facciones, una del PRD encabezada por el PPH y la otra su contraparte del reformismo, que se han puesto de acuerdo para intentar asaltar los poderes del estado en su provecho personal.
El contubernio de esas dos facciones ha provocado la conformación de otro gran frente electoral encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana y su líder el Presidente Leonel Fernández e integrado por los formidables aliados aquí presentes y la mayoría de los reformistas balagueristas.
Serán, en consecuencia, dos frentes los que se debatirán en las próximas elecciones. Por un lado estará esa alianza de mal agüero, alianza de maco y cacata, que a la primera aparición publica juntos se derrumba la tarima como si se tratara de una protesta de los espíritus inquietos del doctor Balaguer y del doctor Pena Gómez.
Y por el otro estará la verdadera alianza natural y conciente que se esta produciendo entre peledeistas y reformistas en la mayoría de las provincias del país.
En Nagua, por ejemplo, con la candidatura de Nápoles López Rodríguez a senador se produce esa alianza roja morada para terminar con el reinado perredeista en Maria Trinidad Sánchez.
En San Francisco de Macorís con el sindico Félix Rodríguez del PRD y el diputado reformista Héctor Mora de este lado, los aliancistas del PPH no tienen nada que buscar el próximo 16 de mayo.
Esa situación se repite en Samana con la candidatura triunfal a senador del compatriota Prim Pujals. De igual manera en Puerto Plata con la candidatura a sindico de Walter Musa, En San Juan de la Maguana, en Bani, en San Cristóbal, en Barahona, en Azua, en La Vega, en la Línea Noroeste, en San Pedro de Macorís y en todo el Este y asi en toda la geografía nacional.
Quique Antun, el presidente del reformismo de la Liga, dice ahora que el Presidente Leonel Fernández le ha sacado los piojillos al gallo colorado, pero resulta que antes de que esos piojillos decidieran salir, ya ese señor Antun, a quien todos identifican como negociante de la política, ya le había quitado a ese gallo querido las plumas y las alas para
Venderlas al mejor postor y ahora ese gallo da vueltas como un trompo loco alrededor de de su cola sin rumbo cierto.
A ese gallo sin alas y sin plumas de Quique Antun y su grupito ya el PPH le tiene el agua puesta para engullírselo en este proceso electoral. Pero es seguro que esa carne tan maltratada ya, le producirá una indigestión aguda al PPH que lo hará sucumbir en las elecciones del 16 de mayo.
Y entonces, cuando eso haya ocurrido y el país se haya librado del peligro de asalto a los poderes públicos, como ha advertido el Presidente Leonel Fernández, en ese momento, después del 16 de mayo, los reformistas decentes, los que nos duele el Partido de Joaquín Balaguer, los reformistas del Consejo Presidencial, con Don Carlos, Don Leo, Dona Margarita, el compatriota Humberto, los reformistas del PRP, Don Amilcar, Leoncio y los miles y miles de reformistas que están por ahí dispersos, nos dedicaremos a reconstruir el verdadero Partido Reformista, cimentado en la filosofía del Bien Común y en las enseñanzas de nuestro líder el doctor Joaquín Balaguer.
Mientras tanto Señor |Presidente, cuente con nosotros, seremos soldados al servicio de ese gran frente electoral que quitara la mayoría congresional y municipal al PPH y a su contraparte reformista.
Una vez mas iremos a las calles y callejones de las ciudades y campos a gritar triunfantes que el Camino malo esta cerrado, completamente cerrado.
Frangmentos del discurso de Héctor Rodríguez Pimentel (asamblea de reformistas contra la alianza rosada en el Club Mauricio Báez, con la presencia del presidente Leonel Fernández.)