SANTO DOMINGO.-El arzobispo surafricano Desmond Tutu, galardonado con el Premio Nóbel de La Paz, en 1984, que había salido de manera precipitada de Puerto Príncipe, llegó este martes a Santo Domingo donde se reunió con el presidente Leonel Fernández, en el despacho de este en el Palacio Nacional.
El religioso conversó con el jefe de Estado por más de media hora sobre temas generales y sobre la paz del mundo.
Tutu habia llegado a Haití en ánimo de armonizar las posiciones enfrentadas a raíz de las elecciones celebradas el martes 7 de febrero. Los acontecimientos sin embargo imposibilitaron que llevara a cabo su labor de mediación.
La crisis electoral ha detonado el ambiente y la población ha estado manifestandose en las calles, reclamando que René Preval sea declarado ganador de los comicios.
En su visita al presidente Fernández, Tutu estuvo acompañado de la traductora mexicana, Rossi Meza Steel, su asistente personal Dan Vaughan, y el embajador Juan Hernández, de la cancillería dominicana.
El arzobispo surafricano llegó al país procedente de Haití, donde estuvo en misión de paz.
Nació el 7 de octubre de 1931 en Klerksdorp, provincia del noroeste y fue ordenado pastor anglicano en 1960, como regidor de la catedral anglicana de Johannesburgo en 1975 y dos años más tarde obispo de Lesotho. En 1978 se convirtió en el primer secretario general de raza negra del Consejo Surafricano de las Iglesias.
Tutu, fue galardonado con el Premio Nóbel de la Paz, en 1984, en reconocimiento de su lucha pacífica contra la discriminación racial, es el primer obispo de Johannesburgo de la raza negra, nombrado el 13 de noviembre de 1984 y dos años después pasó a ser el primer arzobispo negro de ciudad del Cabo, lo que lo convirtió jefe de la iglesia anglicana de Sudáfrica.
En 1994, al establecerse la República multirracial de Sudáfrica, reinició sus deberes pastorales y conservó su influencia en el país, presidió la Comisión de la Verdad y la Reconciliación desde 1995, cuya misión fue dar a conocer y juzgar las violaciones de los derechos humanos cometidos en Sudáfrica durante los 33 años de gobierno racista, un año después se jubiló como jefe de la iglesia anglicana de Sudáfrica.
Sus obras conocidas son : “La Intención Divina”, que es una recopilación de sus discursos escritos en 1982 y “Esperanza y Sufrimiento”, un compendio de sus sermones en 1983.
Creo en Dios, pero no necesariamente en el de las religiones. Trato de vivir en…
El cantante padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo MADRID…
Varias personas detenidas e investigadas por el caso originado tras un accidente de tránsito Santo…
El Servicio Nacional de Salud (SNS) remitió los casos a la Procuraduría y a Salud…
Informa que Moda Rent Car y Banca Chan Sports, fueron sorprendidos con conexiones ilegales a…
Ataques dejan múltiples heridos y dañan infraestructuras civiles en Yemen Santo Domingo.- El director general…