SANTIAGO.-El sindico y aspirante a la reelección José Enrique Sued Sem, calificó de “penoso y vergonzoso” que la campaña electoral de los opositores, en sus intentos por desplazarlo del Ayuntamiento, se haya iniciado atacando despiadadamente a la administración que más ha hecho por Santiago en toda la historia, como es la que encabeza desde el 2002.
“Es la primera vez desde su fundación que Santiago tiene autoridades que se preocupen permanentemente por los munícipes”, destacó Sued Sem, quien mañana arranca su campaña electoral con un “mano a mano” programado en horas de la tarde, en el sector marginal de El Ejido, zona Norte.
Dijo que el discurso inicial de la oposición luce desenfocado, ya que lo asegurado por los candidatos, sobre el supuesto abandono de la ciudad lo que habría motivado, según ellos, su arrabalización y abandono, no se corresponde con la realidad.
“Da pena que hayan comenzado mal; recordemos que el que comienza mal, termina de peor manera”, agregó el ejecutivo y aspirante nuevamente al más alto cargo municipal.
Sued Sem, en declaraciones que ofreció a través de la dirección de Prensa y Relaciones Públicas del Ayuntamiento que dirige el licenciado Osiris García, no mencionó nunca por su nombre a José Izquierdo sino que utilizó en todo momento el término “los candidatos de la oposición”.
El domingo, en el acto de proclamación de su candidatura, tanto Izquierdo como Bienvenido Pérez, quien aspiraba a la candidatura a sindico por el PLD, atacaron a la administración municipal por supuestamente descuidar la limpieza de la ciudad y permitir la arrabalización de los barrios.
“Este es un pobre discurso de campaña de gente desesperada que busca sacarme del
Ayuntamiento. Pero, me permito que apunten para otro lado porque ya su carnaval pasó”, aseguró Sued Sem al defender su gestión de tres años y cinco meses aproximadamente.
Dijo que esta administración ha dado un uso racional, equitativo, transparente y pulcro
a los recursos municipales y que de ahí la gran cantidad de obras de infraestructura, más de 800 a todo lo largo y ancho de Santiago, que ha logrado llevar a cabo desde agosto del 2002, cuando asumió las riendas del cabildo.
Desde que Sued fue juramentado como sindico, se han construido en todo el municipio decenas de escuelas incluso hasta de 12 aulas, iglesias, canchas, casas club, centros comunitarios y otras obras que han reclamado los pobladores organizados a través de las juntas de vecinos y otras entidades.
“Que vayan a las comunidades, a los barrios y a otros lugares para que vean en qué hemos invertido los dineros del pueblo, no como otros muchos que lo que han hecho con los mismos ha sido engrosar sus cuentas personales”, sostuvo el sindico, sin hacer alusiones personales en ningún momento.
El mejor reconocimiento que Sued Sem dice ha tenido durante el desempeño de sus funciones, son los testimonios que le ofrecen los moradores de los barrios marginados y
de las poblaciones campesinas donde ha llegado la mano del Ayuntamiento “quizás por
primera vez en toda la historia”.
También se muestra complacido, y hasta cierto grado satisfecho, porque durante su gestión se ha trabajado sin tomar en cuenta banderías políticas, ni credo religioso, ni color de la piel, ni condición social de los y las munícipes.
Además, agrega, ha sido el propio pueblo el protagonista de esta administración ya que hemos integrado a los sectores organizados al cabildo para que sean ellos quienes programen las obras que se requieren, las cuales se van construyendo en orden de prioridad.
Sued Sem deplora que el discurso de campaña de los opositores se inicie descalificando a los demás porque si vamos a sacar cuentas ¿cuántos miles de millones no ha manejado el gobierno de Leonel Fernández en estos casi dos años y donde están las obras que ha
hecho en beneficio de la población?, se pregunto.
Esta de acuerdo el funcionario e influyente dirigente del PRSC que esta campaña electoral se haga sin ofensas y respetando a los demás ya que no es necesario hablarles mentiras al pueblo ni tampoco lanzar ataques inmerecidos contra nadie porque los munícipes saben de antemano por quien darán su voto el 16 de mayo próximo.