SAN JUAN, Puerto Rico. (Centro-noticias) – La congregación Mita, habría adquirido el canal de televisión 33 de la Republica Dominicana, en una operación cuyo monto no ha trascendido, pero estaría por el orden de más de un millón de dólares.
La televisora 33 posee sistemas en satélite, que le dan cobertura internacional, lo que se tomó en cuenta por la cobertura que posee para la difusión del mensaje de la Congregación Mita, es propietaria además una estación de radio en la isla.
La Obra del Espíritu Santo de Dios en la tierra, a través de la Iglesia Mita fue levantada por el Espíritu Santo de Dios en el año 1940 en la Isla de Puerto Rico. Dios escogió para ello a una mujer puertorriqueña, Juanita García Peraza, a quien más tarde el Espíritu de Dios le diera el nombre de Mita, que quiere decir Espíritu de Vida. Junto a ella, comenzó un grupo de once hermanos.
La obra comenzó a fortalecerse en Puerto Rico y desde el año 1948 en adelante fue extendiendo sus ramas a la Ciudad de Nueva York; de ahí se ha extendido a distintas ciudades de los Estados Unidos de Norte América, República Dominicana, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Canadá, Curacao y Ecuador.