SANTO DOMINGO.Los derechos Roger Clemens y Jake Peavy y los zurdos Dontrelle Willis y C.C. Sabathia serán la rotación del equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.
Estos lanzadores, todos participantes de varios Juegos de Estrellas y Clemens, un ocho veces ganador del premio Cy Young, fueron anunciados ayer por la USA Baseball como parte del roster de 30 jugadores que hasta el momento contempla la organización lanzar al terreno para el Clásico Mundial.
“Probablemente nuestros primeros partidos sean abiertos por Jake y Dontrelle”, dijo el dirigente de la novena estadounidense, Buck Martínez, en referencia a los encuentros que tiene en agenda Estados Unidos ante México y Canadá, respectivamente, correspondientes a la primera ronda del torneo y del Grupo B de la contienda que jugará en Arizona.
Clemens será el jugador más viejo en el equipo. A sus 43 años, el derecho que en su carrera ha acumulado 351 victorias y propinado 4,502 ponches, ha jugado 22 temporadas.
Actualmente Clemens no ha decidido si regresará a juego una temporada más. “Estoy emocionado con ser parte de este equipo. Nunca pude lanzar en unas Olimpiadas y veo esta oportunidad como el equivalente de ello”, dijo Clemens en una teleconferencia que originó la USA Baseball ayer.
“VERÉ COMO me va en el torneo para tomar una decisión sobre mi futuro. Quiero ver si mi cuerpo responde bien. Ahora mismo mi brazo se siente bien, pero tengo que admitir que me ha tomado más tiempo de lo debido llevar mis piernas a la condición correcta para lanzar”, añadió Clemens hablando de los elementos que le tienen actualmente indeciso sobre si regresará para una temporada más en el 2006.
“No adelantaré nada. Lo único que diré es que sí me he reunido con varios equipos y que ahora mismo me estoy dedicando y centrando mi enfoque al Clásico Mundial de Béisbol”.
El resto del equipo, según fue anunciado ayer por el gerente general de la novena, Bob Watson, incluye a 10 relevistas para totalizar 14 lanzadores.
“Nos sentimos privilegiados de poder haber reclutado a Michael Young como jugador del cuadro pues él puede cubrir ambas posiciones: la segunda base y el campocorto. Esa flexibilidad nos permitió otorgarle un espacio adicional para un relevista más”, dijo Martínez.
Los 10 relevistas reclutados son: Chad Cordero, Brian Fuentes, Todd Jones, Brad Lidge, Joe Nathan, Scott Shields, Huston Street, Mike Timlin, Billy Wagner y Dan Wheeler.
Siguiendo las reglas del torneo, la novena contará con el mínimo requerido de tres receptores. Éstos serán: Jason Varitek, Brian Schneider y Michael Barrett.
LOS JUGADORES del cuadro, en tanto, incluye a los inicialistas Derrek Lee y Mark Teixiera; el intermedista Chase Utley; el campocorto Derek Jeter; los antesalistas Chipper Jones y Alex Rodríguez; y Young, quien como explicó Martínez, puede cubrir dos posiciones.
Finalmente, los bosques serán cubiertos por Johnny Damon, Jeff Francoeur, Ken Griffey Jr., Matt Holliday, Vernon Wells y Randy Winn.
“Éstos son jugadores que nosotros sentimos nos pueden ayudar a ganar el torneo. El roster oficial se entregará el 2 de marzo. De aquí a allá pueden surgir muchas cosas, específicamente lesiones, pero si no sucede nada con este elenco anunciado, esperamos salir al terreno con estos peloteros”, dijo Watson.
Éste, además, contestó a la pregunta de El Nuevo Día relacionada a qué otra plantilla del mundo le tienen más respeto diciendo:
“Los equipos del Caribe está bien redondeados y quizás nos llevan la ventaja que recién acaban de jugar en la Serie del Caribe… pero aquí todos somos poderosos y nosotros esperamos poder demostrar que somos los chicos del barrio”.