Santo Domingo. Tal y como lo mandan sus estatutos cuando uno de sus miembros toma decisiones a sus directrices, el Partido Reformista Social Cristiano expulsó a los 21 dirigentes que participaron en el acto de apoyo a los candidatos del PLD, celebrado el pasado domingo 13 de febrero, con la presencia del presidente Leonel Fernández.
El anuncio de expulsión lo hizo el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, quien alega que el grupo violó varios artículos de los estatutos reformistas, entre ellos el número 13, que sanciona la concertación de acuerdos electorales al margen de las directrices de los organismos directivos de la entidad política.
Posteriormente, Sergia Elena Mejía de Séliman, secretaria de Organización, informó, en un comunicado dirigido a Antún Batlle y demás directivos reformistas, que había procedido a sacar del listado de militantes del PRSC a los integrantes del grupo disidente.
Entre los expulsados se encuentran Héctor Rodríguez Pimentel y Angel Lockward, quienes encabezan el nuevo grupo disidente, así como Prim Pujals y Napoleón López Rodríguez, quienes previamente habían aceptado las candidaturas senatoriales del bloque oficialista en las provincias de Samaná y María Trinidad Sánchez, respectivamente.
También integran el grupo el ex senador Oriol Gerrero; los ex diputados Pura Amadís Solís y Danny Morel y los regidores Abel García y Gerardo Bogaert.
Completan la lista Marino Berigüete, Gilberto López, José del Carmen Acosta, Monchi Mateo, Desiderio Ruiz, Santiago Hamilton, Juan Amaro, Iván Pujols, Mercedes Calero, Pedro Cuevas y Miguel Burgos.
Los dirigentes reformistas Juan Bautista Rojas Tabar, de Santo Domingo, Ismael Peña de La Altagracia, y Walter Musa, de Puerto Plata, se encuentran en "stand by", ya que han recibido ofertas del grupo disidente pero aún no toman la decisión de abandonar las filas del PRSC.