La política despierta tanta o más pasiones que cualquier otro tópico, hoy nos referimos a quienes ejercen este arte. El rumor es la antesala de la noticia y los políticos están rodeados de rumores que al traste de los tiempos revelan “La verdadera Verdad”. Nos gustaría dar pasos certeros para informarles, con el rigor necesario, sobre este tema ya que vemos a diario el enfado monumental y los argumentos que se entretejen alrededor de los políticos. Nuestro único modo de esbozar una critica al respecto es invocando la palabra ordinaria pero determinante sin entretejer tramas extravagantes de estos personajes acartonados con sus ridículos monólogos. No obstante antes de abordar algunas cuestiones de sumo interés tomará solo dos líneas hablar de lo positivo de éste elemento ya que ello ayudará a comprender el por qué de los sentimientos encontrados.
Un buen político es un individuo gubernamental que cuida de los recursos del estado, (en buen criollo wachiman). Pero en República Dominicana un funcionario político es, sin dudas, el más inexacto, poco informado, estereotipado y desleal, falso y muchas veces inmutables al dolor ajeno. Estas cualidades serían nimiedades si no fuese por que la macabra mente de este sujeto, solo está asentada en la búsqueda de un tesoro que solo le pertenece a la patria.
Desmentirnos al respecto sería imposible puesto que la realidad histórica de los políticos dominicanos no se puede cambiar aunque éstos la quieran deformar a su acomodo. Detrás de cada fortuna hay un cuento que contar; lo cual genera un profundo malestar en la población y es que a lo largo de los años las crónicas son lo suficientemente reveladoras del “pasado”. El pasado interesa y mucho, más aún ese pasado reciente donde descamisado nunca pesaron que iban a dar el gran paso.
Estos que hoy quieren obviar la verdad histórica de obras palpables realizadas por un visionario empredendor que no jugó a ser presidente, por que fue el mejor estadista. El actual grupo quiere deslizar las obras del Dr. Joaquín Balaguer por el tobogán del olvido y querer hacerles ver a la población que ellos son lo mejor de lo mejor olvidándose de sus tristes pasados. Nos preguntamos, donde están las obras de este gobierno? Puesto que los olores de la injusticia están presentes en los préstamos abstractos, en los contratos internacionales que se vuelven viajes de asueto y nada más; en los gravámenes de los productos de primera necesidad. Refrescaremos la memoria a estos “nuevos empresarios” acordándoles que ellos provienen del anonimato, pero que si el hurto con muñones se pagara, estos criollos funcionarios, saludos japoneses tendrían que dar, per secula seculorum.
Sé podría seguir diseccionando los errores y simples engaños de estos mentirosos gubernamentales o partidistas; como no podía ser menos, nos encontraremos con el siguiente ejemplar, el que profesa una cosa pero a espalda del pleno y por debajo de la mesa hace otra. Este procedimiento lo hacemos basado en el orden de los hechos y la razón. Aquel que sostiene que las bases de un partido deben obtener resultados electorales solamente; pero que al inverso, desarrolla la política del DDD (Democracia Directa del Dedo) políticos que no gobiernan ni en sus casas puesto que sus mujeres los mandan. Pero lo peor es que estos dedócratas se alimentan de energúmenos descerebrados, llenos de babas que no tienen personalidad propia puesto que solo quieren obtener un puestecito o ayudita / botella (dinero sin trabajar). Estos regalos se dan por escalafón de acuerdo al tipo de funcionario, líder o dirigente. Los babosos parásitos dicen o hacen cualquier cosa a favor del dedócrata.
Suma y sigue, puesto que el político es un producto “manufacturado”. “Artefacto” concebido para transformarse, en un fenómeno que sé auto garantiza el éxito fácil. Macabras mentes que dejan perplejos a todos con sus “tácticas” oportunistas y pueriles de obscenas complacencias solo a sus conexiones políticas y religiosas.
Es posible que se puedan utilizar otros adjetivos para reflejar las hazañas descarnadas por los que en vida se les nombra funcionarios y a los que permanecen al lado de ellos cebándose diariamente. Pero lejos de enardecer polémicas o enconados debates y apelando al buen criterio de ustedes, solo intentábamos arrojar ciertos pensamientos, liberándonos de ese equipaje de preocupación sin prejuicios ya que todo lo anterior esta basamentado en la verdadera versión de la historia.