SANTO DOMINGO.-Otras tres personas, una de ellas un niño de ocho años, murieron hoy en Pakistán en otras violentas manifestaciones de protesta contra la publicación de caricaturas de Mahoma en medios occidentales.
Una manifestación celebrada hoy en la ciudad de Peshawar fue la más violenta realizada en Pakistán y, además de dos muertes, dejó un tendal de destrozos, entre otros los incendios de un local de una cadena estadounidense de comida rápida, dos cines y varios vehículos. El tercer fallecido pereció en Lahore.
Según fuentes policiales en Peshawar, el niño murió víctima de “disparos indiscriminados de manifestantes”, aunque algunos participantes en las protestas aseguraron que fue alcanzado por una bala policial. Las fuerzas de seguridad dispararon para tratar de dispersar la violenta marcha, y la policía aseguró que los manifestantes también utilizaron armas de fuego.
Los disturbios provocaron además la caída de cables y postes de electricidad, uno de los cuales cayó sobre un hombre que falleció como consecuencia del golpe. Alrededor de 50 personas resultaron heridas.
Hoy también se registraron marchas en otras ciudades del Este de Pakistán y en Lahore, donde un joven murió y grupos de estudiantes se enfrentaron con la policía. Ayer, en otra manifestación en Lahore, habían muerto otras dos personas.